Estudiantes universitarios: una mirada integral desde la producción investigativa general
Este estado del arte presenta desde la docencia investigativa algunos de los fenómenos que tienen lugar entre la población estudiantil universitaria, se realiza una breve descripción de los mismos, se explicitan las tendencias del tema y se interpretan a la la luz de la teoría. Los objetivos que han...
- Autores:
-
Monterroza Mendoza, Laura Esperanza
Rivas Lara, Liliana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/357
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/357
- Palabra clave:
- Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios
Investigación científica
Investigación científica - Metodología
Investigación acción
Investigación social
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
College students
Research
Research - Methodology
Action research
Social research
Qualitative research
Quantitative research
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este estado del arte presenta desde la docencia investigativa algunos de los fenómenos que tienen lugar entre la población estudiantil universitaria, se realiza una breve descripción de los mismos, se explicitan las tendencias del tema y se interpretan a la la luz de la teoría. Los objetivos que han encaminado este estudio son los siguientes: Realizar un análisis de la producción investigativa general sobre la temática estudiantes universitarios, mediante una revisión de artículos publicados entre los años 2012 y 2016 en diferentes bases de datos. Describir la producción derivada de investigaciones sobre "estudiantes universitarios" y explicar las tendencias del tema interpretando las áreas de mayor relevancia. La universidad, como lo plantea, (Tovar-Gálvez, 2014): ...ha adquirido un significado y por ende una misión cada vez más amplia y de mayor responsabilidad social...Esta concepción compleja de la universidad en la sociedad actual exige que esta sea problematizada, sea reflexionada, sea investigada, sea cuestionada, pues si se asume de forma a-crítica se corre el riesgo de caer en un estado obsoleto y en que no tenga la misma dinámica compleja del mundo actual. |
---|