Escuelas virtuales: solución a las problemáticas en zonas rurales
Teniendo en cuenta la problemática del difícil acceso de los docentes a las escuelas de constitución física, se hace imprescindible emplear las herramientas tecnológicas que se poseen en la actualidad, como lo son: Skype, Facebook, Gmail y sus aplicaciones como Hangouts de Gmail y quizás el más impo...
- Autores:
-
Díaz Córdoba, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/319
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/319
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Tecnología - Enseñanza
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Teniendo en cuenta la problemática del difícil acceso de los docentes a las escuelas de constitución física, se hace imprescindible emplear las herramientas tecnológicas que se poseen en la actualidad, como lo son: Skype, Facebook, Gmail y sus aplicaciones como Hangouts de Gmail y quizás el más importante de todos Team Viewer, que permite generar una red computacional y ver la pantalla del administrador en todos los computadores enlazados o conectados a la red. Este método de educación basado en la tecnología de redes sociales posibilita brindar educación de calidad tanto a niños y niñas en edades escolares, como a personas desescolarizadas de las zonas alejadas o zonas rurales, que en un primer momento se implementara en algunas veredas del municipio de Copacabana como Zarzal la luz, la veta y Quebrada arriba, bajo el modelo Pedagógico -didáctico, enfocado en facilitar el encuentro entre docente estudiante por medio de foros, talleres en línea y búsqueda de información. |
---|