Estrategias educativas y familiares para generar hábitos alimenticios saludables en niños y niñas de preescolar.

Se realizó una investigación de corte cualitativo a partir de una revisión documental, en la cual se pretende observar las estrategias tanto educativas como familiares que utilizan para generar hábitos alimenticios saludables en los niños y niñas, pero además como una inadecuada alimentación puede a...

Full description

Autores:
Castro Pasos , Laura
Vanegas Arboleda, Carolina
Ramírez Osorio , María Alejandra
Ramírez Mesa , Maritza
Villa Rosero , Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3041
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3041
Palabra clave:
Familia
Niño en edad de Preescolar
Nutrición y Ambiente
Educación
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Se realizó una investigación de corte cualitativo a partir de una revisión documental, en la cual se pretende observar las estrategias tanto educativas como familiares que utilizan para generar hábitos alimenticios saludables en los niños y niñas, pero además como una inadecuada alimentación puede afectar en el aprendizaje de ellos en la educación. Se tomaron como muestra representativa 50 antecedentes a nivel internacional, nacional y local, en la ciudad de Medellín (Colombia). Se evidencia durante el rastreo bibliográfico que es importante que las Escuelas implementen diferentes métodos para la enseñanza de adecuadas rutinas alimenticias, siempre pro a un adecuado desarrollo tanto físico como cognitivo. Para finalizar, la buena alimentación en el niño va arraigada al vínculo que este crea con los alimentos sanos, su cultura, entorno y creencias donde este se desenvuelve.