Proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la FUNLAM
Este trabajo está dividido en 5 capítulos; el capítulo 1 contiene todas las consideraciones generales acerca del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del curso fundamentos matemáticos en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam. El c...
- Autores:
-
Carvajal Serna, Carolina
Gómez Zuluaga, Luz Elena
Orlando Vargas, Oscar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/284
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/284
- Palabra clave:
- Universidades
Estudiantes universitarios
Personal Docente
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este trabajo está dividido en 5 capítulos; el capítulo 1 contiene todas las consideraciones generales acerca del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del curso fundamentos matemáticos en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam. El capítulo 2 contiene una revisión del estado del arte sobre este proceso en forma global y también particular sobre el área de las matemáticas, además de la enseñanza para la comprensión como estrategia innovadora de aprendizaje. El capítulo 3 presenta el referente metodológico, como fue la fase del proceso, diseño y ajuste de las técnicas de generación de información que se pueden observar en los anexos. En el capítulo 4 se reporta el análisis de los resultados obtenidos al aplicar dichas técnicas y por último en el capítulo 5 se presentan las conclusiones del estudio y algunas recomendaciones para trabajos futuros sobre la temática tratada. |
---|