El impacto de los graffitis en el corregimiento San Antonio de Prado, desde el punto de vista de los graffiteros
La presente investigación plantea una necesidad particular de reconocimiento colectivo del impacto comunicativo que tienen distintas obras de graffiti observadas y realizadas en el Sector Pradito de la comuna 80 de Medellín. Se trata de conocer el pensamiento de los autores de estas piezas en atenci...
- Autores:
-
Arango López, Juan Fernando
Hernández Gutiérrez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3171
- Palabra clave:
- Graffiti
Incidencia educativa
Arte
Intención comunicativa
Impacto del graffiti
Corregimiento
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación plantea una necesidad particular de reconocimiento colectivo del impacto comunicativo que tienen distintas obras de graffiti observadas y realizadas en el Sector Pradito de la comuna 80 de Medellín. Se trata de conocer el pensamiento de los autores de estas piezas en atención a un componente artístico particular a saber, el graffiti, una subcultura que frecuentemente se debate entre lo legal y lo ilegal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de jóvenes graffiteros del sector Pradito, quienes, por medio de su ejercicio de expresión artística, se han convertido en un puente comunicativo, representado sus subjetividades y sentires trazados en un muro. Se trata entonces, de presentar las experiencias de los jóvenes como una herramienta invaluable en su comprensión de estrategias de comunicación-educación que promueven el ejercicio participativo y reflexivo de la comunidad que habitan, y sobre la cual pueden ejercer su quehacer artístico como un factor de integración de la misma comunidad. |
---|