Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa

Las redes sociales lograron en tiempo récord lo que a la televisión le costó años: elevar sus niveles de alcance y empoderar a las audiencias para generar interactividad. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede manifestar su descontento o su amor por una marca. Hoy día, con solo un clic, un usua...

Full description

Autores:
Martínez Caro, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1309
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1309
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_2c142f230f94d5cc23df820e5cf6b25a
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1309
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresAcceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Ríos, Jaime AlbertoMartínez Caro, Elizabethhttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-02T20:08:36Z2021-11-02T20:08:36Z2019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1309Las redes sociales lograron en tiempo récord lo que a la televisión le costó años: elevar sus niveles de alcance y empoderar a las audiencias para generar interactividad. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede manifestar su descontento o su amor por una marca. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede registrar una opinión pública, positiva o negativa, de una compañía. Hoy día, con solo un clic, el usuario es visible. Esta condición, para bien o para mal, parte en dos la historia de las marcas. Ahora, el sentimiento de sus consumidores es más que un indicador o —como en muchos casos— un supuesto. Hoy es medible y cuantificable, lo cual suma un nuevo reto a los objetivos de negocio. Y es que escuchar a los usuarios puede resultar clave para muchos aspectos, por eso, el conocimiento del cliente es tan importante como el autoconocimiento de la compañía. Esta investigación hace las veces de escucha —pues aportará un conocimiento pertinente de un público específico— y con base en sus resultados se podrán obtener algunos insights de valor para la marca Mattelsa. De este modo el proyecto es oportuno, pues se constituye como un documento que les permitirá saber quién es su audiencia en redes sociales, cómo influeyen sus contenidos en ella, qué esperan de la marca y cómo establecer una relación más duradera con este público. No es una fórmula mágica, pero se acerca.22 p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaDescifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca MattelsaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo EstrategicoPosgradospaORIGINALCD-T658.802 M385 2019.pdfCD-T658.802 M385 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf757442http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/87092cdf-e16f-4754-89b1-f1717df694ee/download5dc01dbf00bbfcbca2656bdc993bf66dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/05ff2a1f-3105-4a9c-8ada-5e1d8e637593/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 M385 2019.pdf.txtUclam_CD-T658.802 M385 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain34461http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2599d351-775e-45d0-812d-347dac2046a8/download8865481ac8ecf77bdc7c0239751df8e6MD53CD-T658.802 M385 2019.pdf.txtCD-T658.802 M385 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain34461http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1e899a8d-0e75-46f8-bea6-3129f5853479/download8865481ac8ecf77bdc7c0239751df8e6MD55THUMBNAILUclam_CD-T658.802 M385 2019.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 M385 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2911http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/db03d105-5094-450f-931d-f24f7ad09edf/download56d08ce645d4686264bb0c98b0dbb4f4MD54CD-T658.802 M385 2019.pdf.jpgCD-T658.802 M385 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2911http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eec199d4-bb8b-4edb-bcd0-e0f9c8cdf95b/download56d08ce645d4686264bb0c98b0dbb4f4MD5620.500.14531/1309oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13092024-05-21 23:28:00.335restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
title Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
spellingShingle Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
a
title_short Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
title_full Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
title_fullStr Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
title_full_unstemmed Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
title_sort Descifrando el mapa del tesoro : Estudio de caso del canal de instagram de la marca Mattelsa
dc.creator.fl_str_mv Martínez Caro, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Ríos, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Caro, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv a
topic a
description Las redes sociales lograron en tiempo récord lo que a la televisión le costó años: elevar sus niveles de alcance y empoderar a las audiencias para generar interactividad. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede manifestar su descontento o su amor por una marca. Hoy día, con solo un clic, un usuario puede registrar una opinión pública, positiva o negativa, de una compañía. Hoy día, con solo un clic, el usuario es visible. Esta condición, para bien o para mal, parte en dos la historia de las marcas. Ahora, el sentimiento de sus consumidores es más que un indicador o —como en muchos casos— un supuesto. Hoy es medible y cuantificable, lo cual suma un nuevo reto a los objetivos de negocio. Y es que escuchar a los usuarios puede resultar clave para muchos aspectos, por eso, el conocimiento del cliente es tan importante como el autoconocimiento de la compañía. Esta investigación hace las veces de escucha —pues aportará un conocimiento pertinente de un público específico— y con base en sus resultados se podrán obtener algunos insights de valor para la marca Mattelsa. De este modo el proyecto es oportuno, pues se constituye como un documento que les permitirá saber quién es su audiencia en redes sociales, cómo influeyen sus contenidos en ella, qué esperan de la marca y cómo establecer una relación más duradera con este público. No es una fórmula mágica, pero se acerca.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-02T20:08:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-02T20:08:36Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1309
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1309
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 22 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Mercadeo Estrategico
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/87092cdf-e16f-4754-89b1-f1717df694ee/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/05ff2a1f-3105-4a9c-8ada-5e1d8e637593/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2599d351-775e-45d0-812d-347dac2046a8/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1e899a8d-0e75-46f8-bea6-3129f5853479/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/db03d105-5094-450f-931d-f24f7ad09edf/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/eec199d4-bb8b-4edb-bcd0-e0f9c8cdf95b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dc01dbf00bbfcbca2656bdc993bf66d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8865481ac8ecf77bdc7c0239751df8e6
8865481ac8ecf77bdc7c0239751df8e6
56d08ce645d4686264bb0c98b0dbb4f4
56d08ce645d4686264bb0c98b0dbb4f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1814247413537308672