Plan de mejora empresarial orientado hacia el área de logística y despachos– Maakal Colombia S.A

La logística se erige como una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de la organización, desde la programación de compras hasta el servicio postventa; pasando por el aprovisionamiento de materias primas; la planificación y gestión de la producción; el almacenamiento, manipule...

Full description

Autores:
Betancur Vargas, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/2596
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2596
Palabra clave:
Logística
Compras
Entregas
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:La logística se erige como una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de la organización, desde la programación de compras hasta el servicio postventa; pasando por el aprovisionamiento de materias primas; la planificación y gestión de la producción; el almacenamiento, manipuleo y gestión de stock, empaques, embalajes, transporte, distribución física y los flujos de información. La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio al cliente, optimizando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible (Gutiérrez, 2005) En este sentido, una correcta gestión logística permite crear valor a los clientes, proveedores y accionistas de la compañía. El valor en logística está expresado en términos de tiempo y lugar, de ahí que, se adiciona valor cuando los clientes están dispuestos a pagar más por un producto o servicio después de recibirlo. Consecuentemente, el presente documento tiene como objetivo definir un plan de mejora orientado hacia el área de logística de la empresa Maakal Colombia S.A, que le permita cumplir con la promesa de servicio y minimizar los riegos que inciden directamente sobre el correcto desarrollo del proceso.