Diseño de estrategias gerenciales educativas para minimizar la deserción escolar en el ITM – Campus Castilla de la Comuna 5 de la ciudad de Medellín
La deserción escolar se ha convertido en una de las problemáticas de mayor preocupación entre los diferentes estamentos gubernamentales y de educación pública de nuestro país y de América Latina. En ella confluye una multicausalidad de factores tanto exógenos como endógenos al sistema educativo, la...
- Autores:
-
Berrío Soto, Gabriel Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/298
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/298
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Conflicto armado
Estudiantes universitarios - Deserción
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso restringido
Summary: | La deserción escolar se ha convertido en una de las problemáticas de mayor preocupación entre los diferentes estamentos gubernamentales y de educación pública de nuestro país y de América Latina. En ella confluye una multicausalidad de factores tanto exógenos como endógenos al sistema educativo, la mayoría de ellos ligados a la problemática socioeconómica y política agravada por el conflicto urbano y la creciente criminalidad. Se constituye así en un problema socio-educativo cuyos índices parecen ir aumentando y puede definirse como el abandono parcial o total de la educación escolarizada. Son varias las razones para que ésta se presente, entre las más comunes están el factor económico, social, personal, pedagógico, demográfico, entre otros. |
---|