Modelo de servicio al cliente para la empresa Surent LTDA.

El continuo crecimiento del sector inmobiliario y asegurador en el país, hacen que las compañías que prestan un servicio tan especializado en particular en el aseguramiento de contratos de arrendamiento deban mantenerse al tanto de lo que sucede a sus clientes para mejorar la posibilidad de un servi...

Full description

Autores:
Bedoya Roldán, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/995
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/995
Palabra clave:
Servicio al cliente
Programas de fidelización de clientes
Asociaciones
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Rights
openAccess
License
Acceso completo
Description
Summary:El continuo crecimiento del sector inmobiliario y asegurador en el país, hacen que las compañías que prestan un servicio tan especializado en particular en el aseguramiento de contratos de arrendamiento deban mantenerse al tanto de lo que sucede a sus clientes para mejorar la posibilidad de un servicio más eficiente. La calidad del servicio al cliente constituye actualmente uno de los elementos esenciales que toda empresa debe de tener en cuenta para tener clientes satisfechos. Este trabajo permitirá realizar el análisis de la percepción de los clientes externos de la empresa SURENT LTDA, permitirá conocer la opinión que tienen ellos sobre la calidad del servicio brindada por la empresa, y estudiar el comportamiento de cada uno de ellos y la fidelidad de estos, receptar su quejas, sugerencias y comentarios los mismos que serán objetos para el tema de estudio. Nos enfocaremos en un modelo de servicio para el área de suscripción, la cual es la encargada de realizar un análisis y suscripción adecuada de los riesgos y contratos que se van a asegurar, permitiendo determinar la viabilidad del negocio significando así ingresos y la generación de nuevos clientes; Por esto, realizaremos una revisión detallada de los niveles de satisfacción de los diferentes clientes con respecto a la calidad del servicio del área de suscripción mediante un instrumento que mida expectativas vs percepciones referente al trato recibido, la eficiencia del personal, rapidez en los proceso, y la incidencia de este sobre la rentabilidad de la empresa, permitiendo así desarrollar políticas de comunicación y retroalimentación, se harán propuestas de mejora para optimizar los procesos, permitirá tomar medidas correctivas para una mejora continua, comprobables mediante la satisfacción de los clientes externos, el incentivo de fidelidad de los mismos y el incremento del porcentaje de venta existiendo un crecimiento económico.