Agredir no Paga

Durante la contextualización y el diagnostico de la práctica profesional se observaron múltiples problemáticas en las cuales de una u otra forma se encuentra ya enfocado el tratamiento penitenciario, no obstante, fue evidente que el sujeto en su cotidianidad vivencia y media entre el conflicto, adqu...

Full description

Autores:
Chavez Vinchira, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/2939
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/2939
Palabra clave:
Agresión
Conflicto
Habilidades sociales
Resolución de conflictos
Resocialización
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Durante la contextualización y el diagnostico de la práctica profesional se observaron múltiples problemáticas en las cuales de una u otra forma se encuentra ya enfocado el tratamiento penitenciario, no obstante, fue evidente que el sujeto en su cotidianidad vivencia y media entre el conflicto, adquiriendo a veces formas de gran dificultad, sin que existiera un plan de tratamiento o mitigación frente a esta situación. Este trabajo se centró en disminuir los índices de agresión entre privados de la libertad de la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Ramiriquí, analizando a fondo los factores causales en los sujetos y generando una propuesta de intervención que abordara la problemática a fondo. Con el programa “AGREDIR NO PAGA” La propuesta llevo a la promoción de habilidades sociales y el impulso de estrategias de socialización que permitieran el reconocimiento de la importancia de una cultura del buen trato y el empleo de soluciones pacíficas en los procesos de socialización, y generando conocimiento para que los funcionarios de atención y tratamiento, directivas, red de apoyo y los privados de la libertad dispongan de información relevante para la intervención social y educativa y toma decisiones, sobre el proceso de resignificación, resocialización y la proyección de vida en libertad y reinserción a la sociedad.