La escuela nueva en el municipio de El Peñol

La presente investigación se enfocó en analizar las estrategias pedagógicas de “Escuela Nueva” que utilizan los docentes de las escuelas de las veredas de Chiquinquirá, Santa Inés y Santa Ana del municipio de El Peñol para develar las debilidades y fortalezas en los procesos de enseñanza en el año d...

Full description

Autores:
Giraldo Flórez, Gabriel Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/313
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/313
Palabra clave:
Educación urbana
Niños
Metodología
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La presente investigación se enfocó en analizar las estrategias pedagógicas de “Escuela Nueva” que utilizan los docentes de las escuelas de las veredas de Chiquinquirá, Santa Inés y Santa Ana del municipio de El Peñol para develar las debilidades y fortalezas en los procesos de enseñanza en el año de 2012, donde se utilizó un método descriptivo por medio de entrevistas a los docentes de las diferentes escuelas por su pertinencia para el desarrollo de la investigación. Así, el proyecto se centró en la observación del contexto de las escuelas y los diferentes usos que se hacían a estos espacios, y cómo era el desarrollo cognitivo del educando de acuerdo con el método de Escuela Nueva.