La escuela nueva en el municipio de El Peñol
La presente investigación se enfocó en analizar las estrategias pedagógicas de “Escuela Nueva” que utilizan los docentes de las escuelas de las veredas de Chiquinquirá, Santa Inés y Santa Ana del municipio de El Peñol para develar las debilidades y fortalezas en los procesos de enseñanza en el año d...
- Autores:
-
Giraldo Flórez, Gabriel Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/313
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/313
- Palabra clave:
- Educación urbana
Niños
Metodología
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | La presente investigación se enfocó en analizar las estrategias pedagógicas de “Escuela Nueva” que utilizan los docentes de las escuelas de las veredas de Chiquinquirá, Santa Inés y Santa Ana del municipio de El Peñol para develar las debilidades y fortalezas en los procesos de enseñanza en el año de 2012, donde se utilizó un método descriptivo por medio de entrevistas a los docentes de las diferentes escuelas por su pertinencia para el desarrollo de la investigación. Así, el proyecto se centró en la observación del contexto de las escuelas y los diferentes usos que se hacían a estos espacios, y cómo era el desarrollo cognitivo del educando de acuerdo con el método de Escuela Nueva. |
---|