Atencion a los niños con trastornos de hiperactividad en el E.S.E Santa Isabel. San Pedro de los milagros Antioquia. 2016
Esta investigación muestra la atención que brinda la E.S.E. Santa Isabel a los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a través de sus madres o cuidadores y del personal de salud, San Pedro de los Milagros, 2016. Se realiza esta investigación con el objetivo de d...
- Autores:
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Gaviria Soto, Sandra Milena
Giraldo Vasquez, Gladis Yaneth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/114
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/114
- Palabra clave:
- Hiperactividad
Servicios de salud infantil
Salud mental
Hiperactividad
Servicios de salud infantil
Salud mental infantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación muestra la atención que brinda la E.S.E. Santa Isabel a los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a través de sus madres o cuidadores y del personal de salud, San Pedro de los Milagros, 2016. Se realiza esta investigación con el objetivo de determinar la atención que brinda la ESE Santa Isabel a los niños con Trastorno de Hiperactividad. Se utilizó una metodología de corte cuantitativo descriptivo y transversal. La recolección de información se obtuvo realizando una encuesta de estudio que estuvo conformada por el total de 30 madres o cuidadoras del área urbana, un médico y dos enfermeras. Los resultados más relevantes fueron, niños que presentaron altos comportamientos agresivos 86,7 %. El 100, % tiene altas dificultades de atención y concentración. El 60% presentan altos grados dificultades para socializar con sus familiares. La impulsividad se presentó en un 90%. El 56,7% tenían dificultades emocionales. El 100% de los niños y sus familiares no cuentan con ningún tipo de seguimiento por parte del hospital. La discusión permitió generar información pertinente, que a través de ella se puede reorientar estrategias metodológicas en la atención a dicha población. Se concluye que la mayor proporción de edad de niños que presentan más TDAH fue 9 años con un 33,3%. Por otro lado, el grado segundo de primaria es el que tiene mayor número de niños con estos trastornos con un 46,7% y hay un desconocimiento de la ruta de atención de hiperactividad que se presenta en un 100% del profesional que atiende a los niños con TDAH. |
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