Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así...
- Autores:
-
Ochoa Cardenas, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/347
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347
- Palabra clave:
- Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_0fc8129af13cede29a45e46fd0127941 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/347 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaño Pardo, WilsonOchoa Cardenas, Gloria PatriciaEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-05-04T21:06:55Z2020-05-04T21:06:55Z2014http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social.35p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecializacion en Docencia Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóCompetencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitarioTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradoPersonal docenteMaestros - ActitudesPedagogíaEnseñanza universitariaEducatorsTeachers - AttitudesTeachingCollege teachingspaORIGINALUclamCD-T370.7124O162014.pdfUclamCD-T370.7124O162014.pdfapplication/pdf467567http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17f016ef-7ec0-4950-934b-9ac70a0be29c/download4221f75f9347ab8a1755a0fb3b97846fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3589b14d-834f-4e0f-af3e-e853f634b4d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclamCD-T370.7124O162014.pdf.txtUclamCD-T370.7124O162014.pdf.txtExtracted texttext/plain45952http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b65b0026-65ff-4b14-ae68-e19544dce27e/download742e319b71204210e308c167647d2495MD53THUMBNAILUclamCD-T370.7124O162014.pdf.jpgUclamCD-T370.7124O162014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2623http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5f0cdb9-25c9-4ecd-95c1-fd912e63beef/download151c2523b7d8d5c82deee6c9668267acMD5420.500.14531/347oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3472024-05-21 23:29:53.806restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
title |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
spellingShingle |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario Personal docente Maestros - Actitudes Pedagogía Enseñanza universitaria Educators Teachers - Attitudes Teaching College teaching |
title_short |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
title_full |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
title_fullStr |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
title_full_unstemmed |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
title_sort |
Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Cardenas, Gloria Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montaño Pardo, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ochoa Cardenas, Gloria Patricia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Personal docente Maestros - Actitudes Pedagogía Enseñanza universitaria |
topic |
Personal docente Maestros - Actitudes Pedagogía Enseñanza universitaria Educators Teachers - Attitudes Teaching College teaching |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Educators Teachers - Attitudes Teaching College teaching |
description |
El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-04T21:06:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-04T21:06:55Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
35p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Docencia Universitaria |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17f016ef-7ec0-4950-934b-9ac70a0be29c/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3589b14d-834f-4e0f-af3e-e853f634b4d5/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b65b0026-65ff-4b14-ae68-e19544dce27e/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5f0cdb9-25c9-4ecd-95c1-fd912e63beef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4221f75f9347ab8a1755a0fb3b97846f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 742e319b71204210e308c167647d2495 151c2523b7d8d5c82deee6c9668267ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247396215881728 |