Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario

El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así...

Full description

Autores:
Ochoa Cardenas, Gloria Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/347
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347
Palabra clave:
Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_0fc8129af13cede29a45e46fd0127941
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/347
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaño Pardo, WilsonOchoa Cardenas, Gloria PatriciaEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-05-04T21:06:55Z2020-05-04T21:06:55Z2014http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social.35p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecializacion en Docencia Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóCompetencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitarioTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradoPersonal docenteMaestros - ActitudesPedagogíaEnseñanza universitariaEducatorsTeachers - AttitudesTeachingCollege teachingspaORIGINALUclamCD-T370.7124O162014.pdfUclamCD-T370.7124O162014.pdfapplication/pdf467567http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17f016ef-7ec0-4950-934b-9ac70a0be29c/download4221f75f9347ab8a1755a0fb3b97846fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3589b14d-834f-4e0f-af3e-e853f634b4d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclamCD-T370.7124O162014.pdf.txtUclamCD-T370.7124O162014.pdf.txtExtracted texttext/plain45952http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b65b0026-65ff-4b14-ae68-e19544dce27e/download742e319b71204210e308c167647d2495MD53THUMBNAILUclamCD-T370.7124O162014.pdf.jpgUclamCD-T370.7124O162014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2623http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5f0cdb9-25c9-4ecd-95c1-fd912e63beef/download151c2523b7d8d5c82deee6c9668267acMD5420.500.14531/347oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3472024-05-21 23:29:53.806restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
title Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
spellingShingle Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
title_short Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
title_full Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
title_fullStr Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
title_full_unstemmed Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
title_sort Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Cardenas, Gloria Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montaño Pardo, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa Cardenas, Gloria Patricia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
topic Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
description El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-04T21:06:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-04T21:06:55Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 35p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Docencia Universitaria
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17f016ef-7ec0-4950-934b-9ac70a0be29c/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3589b14d-834f-4e0f-af3e-e853f634b4d5/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b65b0026-65ff-4b14-ae68-e19544dce27e/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5f0cdb9-25c9-4ecd-95c1-fd912e63beef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4221f75f9347ab8a1755a0fb3b97846f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
742e319b71204210e308c167647d2495
151c2523b7d8d5c82deee6c9668267ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1814247396215881728