Competencias del “ser” en el quehacer pedagógico del docente universitario
El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así...
- Autores:
-
Ochoa Cardenas, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/347
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/347
- Palabra clave:
- Personal docente
Maestros - Actitudes
Pedagogía
Enseñanza universitaria
Educators
Teachers - Attitudes
Teaching
College teaching
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El propósito de la monografía es identificar los elementos más significativos de un docente universitario tratando de entender las competencias como lo plantea (Torres, 2006) quien las define como aquellas cualidades de la personalidad, que permiten la autorregulación de la conducta del sujeto, así como de los motivos, sentimientos, necesidades y valores asociados a ella, que reconocen, facilitan y promueven un desempeño profesional eficaz, a su vez que trascienda los enfoques que hacen énfasis en las competencias del hacer y el saber; haciendo énfasis en las competencias y valores que hacen parte del rol docente, pues son estas las que llevan a reflexionar frente a la formación de docentes en el ámbito de la educación superior. Por lo tanto es importante entonces reconocer que la formación de docentes basada en competencias del SER, guía el proceso de formación humana y los procesos de aprendizaje a nivel educativo, personal, laboral y social. |
---|