Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
El tema del presente trabajo de grado es la motivación para el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, la problemática detectada radica en que ante la exigencia y/o necesidad, de dominar una lengua extranjera, preferiblemente el inglés, se requiere una práctica reflexiva y constante s...
- Autores:
-
Gómez Villegas, Paola
Úsuga Giraldo, Sandra Milena
Zuluaga Idárraga, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/311
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/311
- Palabra clave:
- Inglés
Aprendizaje
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_0e8074ed510dd44a97ca7b87dcbd92a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/311 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Tamayo, WberneyGómez Villegas, PaolaÚsuga Giraldo, Sandra MilenaZuluaga Idárraga, Paula AndreaEspecialista en Docencia Universitariahttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2020-04-16T16:29:40Z2020-04-16T16:29:40Z2006http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/311El tema del presente trabajo de grado es la motivación para el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, la problemática detectada radica en que ante la exigencia y/o necesidad, de dominar una lengua extranjera, preferiblemente el inglés, se requiere una práctica reflexiva y constante sobre cómo potenciar un proceso de aprendizaje exitoso de la lengua extranjera. El principal objetivo es identificar algunos factores que afectan positiva y negativamente los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes universitarios. Se trata de una investigación con enfoque histórico hermenéutica, que utiliza un diseño cualitativo de tipo descriptivo, cuyo diseño es de casos múltiples. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. El análisis de los datos cualitativos se hizo utilizando la técnica de corte y pegue manual, para así obtener las categorías reducidas. Por último se realizó una teorización categorial. La investigación se desarrolla a partir de unas generalidades y aclaración del concepto de aprendizaje y posteriormente se hace alusión a las teorías de la motivación y por último se analiza la motivación para el aprendizaje de lengua extranjera. Los hallazgos más relevantes en la presente son: que los estudiantes se hallan motivados por una inclinación instrumental, las condiciones económicas para acceder a cursos en academias especializadas influyen en la desmotivación. La motivación o desmotivación generalmente nace de factores externos.117p.Fundación Universitaria Luis Amigó - FunlamEscuela de PosgradosEspecialización en Docencia Investigativa Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóInglésAprendizajeMotivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjeraTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALUclam_CD-T370.7124G6332006.pdfUclam_CD-T370.7124G6332006.pdfapplication/pdf699492http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6d598669-f899-4c78-8ef2-ac9bc4ea59eb/download68d4b02f63497a428ff039f5c46b44b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/edc5cb3b-6298-43c7-b4fd-b19f5b8f1805/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T370.7124G6332006.pdf.txtUclam_CD-T370.7124G6332006.pdf.txtExtracted texttext/plain101714http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/bd0eb158-b84f-4605-adb7-4cab643e6ac9/download417ee33aa16cbe8a8d38c795c97f194cMD53THUMBNAILUclam_CD-T370.7124G6332006.pdf.jpgUclam_CD-T370.7124G6332006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2612http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/191f2b94-911c-4302-88fa-ad401b3e195b/downloadf8c564ebf116742c1d47e561bb945446MD5420.500.14531/311oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/3112024-05-21 23:27:53.59restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
title |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera Inglés Aprendizaje |
title_short |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
title_full |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Motivación para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Villegas, Paola Úsuga Giraldo, Sandra Milena Zuluaga Idárraga, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín Tamayo, Wberney |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Villegas, Paola Úsuga Giraldo, Sandra Milena Zuluaga Idárraga, Paula Andrea |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inglés Aprendizaje |
topic |
Inglés Aprendizaje |
description |
El tema del presente trabajo de grado es la motivación para el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, la problemática detectada radica en que ante la exigencia y/o necesidad, de dominar una lengua extranjera, preferiblemente el inglés, se requiere una práctica reflexiva y constante sobre cómo potenciar un proceso de aprendizaje exitoso de la lengua extranjera. El principal objetivo es identificar algunos factores que afectan positiva y negativamente los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes universitarios. Se trata de una investigación con enfoque histórico hermenéutica, que utiliza un diseño cualitativo de tipo descriptivo, cuyo diseño es de casos múltiples. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron la encuesta y la entrevista. El análisis de los datos cualitativos se hizo utilizando la técnica de corte y pegue manual, para así obtener las categorías reducidas. Por último se realizó una teorización categorial. La investigación se desarrolla a partir de unas generalidades y aclaración del concepto de aprendizaje y posteriormente se hace alusión a las teorías de la motivación y por último se analiza la motivación para el aprendizaje de lengua extranjera. Los hallazgos más relevantes en la presente son: que los estudiantes se hallan motivados por una inclinación instrumental, las condiciones económicas para acceder a cursos en academias especializadas influyen en la desmotivación. La motivación o desmotivación generalmente nace de factores externos. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T16:29:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T16:29:40Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/311 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/311 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
117p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó - Funlam |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Investigativa Universitaria |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6d598669-f899-4c78-8ef2-ac9bc4ea59eb/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/edc5cb3b-6298-43c7-b4fd-b19f5b8f1805/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/bd0eb158-b84f-4605-adb7-4cab643e6ac9/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/191f2b94-911c-4302-88fa-ad401b3e195b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68d4b02f63497a428ff039f5c46b44b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 417ee33aa16cbe8a8d38c795c97f194c f8c564ebf116742c1d47e561bb945446 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247431551844352 |