Diseño del plan de marketing estratégico para una solución domótica de la PYME grupo Smart Control S.A.S en la ciudad de Medellín

Con el paso del tiempo y su ligera transformación al mundo de la era digital la domótica va tomando cada día más relevancia en la vida de millones de personas en todo el mundo. Lo que hasta antes se creía no iba a funcionar en países tan tradicionales como Colombia en un marco de culturas tradiciona...

Full description

Autores:
Garzón Marin, Yuly Zulema
Peláez Gutiérrez, Mario Alejandro
Calle Márquez, Sindy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1236
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1236
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Con el paso del tiempo y su ligera transformación al mundo de la era digital la domótica va tomando cada día más relevancia en la vida de millones de personas en todo el mundo. Lo que hasta antes se creía no iba a funcionar en países tan tradicionales como Colombia en un marco de culturas tradicionales y apegadas a lo viejo conocido, hoy por hoy, es una realidad a puertas abiertas. El marketing se ha convertido en un aliado estratégico y elemento fundamental de esta trasformación para alcanzar las metas y objetivos trazados por las compañías. Su atractiva disposición y ligera efectividad direcciona las actividades internas y externas a un proceso de identificación y satisfacción de las necesidades y deseos de nuestros compradores a fin de obtener un beneficio mutuo. Este principio permite no solo el intercambio de productos y servicios, sino también, el comprender, conquistar y conservar a nuestros clientes en un proceso de planeación, estrategia y generación de propuestas de valor que nos permitan alcanzar ventajas competitivas. Los procesos de mercadeo están sujetos a las condiciones que exige el mundo moderno y su tendencia hacia la globalización, de allí entonces, es preciso destacar la importancia que tiene para los negocios asumir este tipo de retos. Orientados en su totalidad a satisfacer las necesidades de sus clientes y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado en pro de su competitividad, crecimiento y desarrollo; potencializando con eficiencia todos sus recursos (talento humano, tecnología, infraestructura, capital, entre otros).