Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años

La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si exi...

Full description

Autores:
Arismendi Múnera, Sandra Milena
Rojo Arango, Keyla Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1314
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
Rights
openAccess
License
Acceso completo
id RAMIGO2_01d70ffbb1082333a75e01156a25cccc
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1314
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
title Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
spellingShingle Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
title_short Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
title_full Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
title_fullStr Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
title_full_unstemmed Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
title_sort Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
dc.creator.fl_str_mv Arismendi Múnera, Sandra Milena
Rojo Arango, Keyla Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Ríos, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arismendi Múnera, Sandra Milena
Rojo Arango, Keyla Ximena
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
topic Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
description La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si existe o no relación entre la información que los medios de comunicación están transmitiendo y los estándares de belleza que se están creando en las mujeres de esta ciudad que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, con el fin de brindar información de interés que le sirva a diferentes empresas a la hora de dirigir campañas publicitarias para este segmento de la ciudad.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T21:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T21:18:07Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
dc.type.redcol.en.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso completo
dc.rights.accessrights.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso completo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 44 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Mercadeo Estrategico
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73b37e40-343b-40fa-8a6d-dccdac6a924a/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0e9e1d8d-8c5b-4e9b-9c50-867064bca765/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b617035a-b7c2-4675-a2df-272713c3576f/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c1577084-457d-4961-a1e3-dd00bde99dc8/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ca576815-a7a2-4cb3-873a-9e1ddf278a20/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73f5810f-6335-423b-b792-54631979bbee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1bb324221ec1a206bda5ed6e0c62bcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59
4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59
66a346e00b0f575076af1f4b957c178c
66a346e00b0f575076af1f4b957c178c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1814247407867658240
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessBeltrán Ríos, Jaime AlbertoArismendi Múnera, Sandra MilenaRojo Arango, Keyla XimenaEspecialista en Mercadeo Estratégicohttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-03T21:18:07Z2021-11-03T21:18:07Z2019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si existe o no relación entre la información que los medios de comunicación están transmitiendo y los estándares de belleza que se están creando en las mujeres de esta ciudad que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, con el fin de brindar información de interés que le sirva a diferentes empresas a la hora de dirigir campañas publicitarias para este segmento de la ciudad.44 p.Universidad Católica Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóIncidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 añosTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PosgradoMedios de comunicación de masasMujeres jóvenesImagen corporal en mujeresspaORIGINALCD-T658.802 A714 2019.pdfCD-T658.802 A714 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1229278http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73b37e40-343b-40fa-8a6d-dccdac6a924a/downloadf1bb324221ec1a206bda5ed6e0c62bcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0e9e1d8d-8c5b-4e9b-9c50-867064bca765/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55738http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b617035a-b7c2-4675-a2df-272713c3576f/download4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59MD53CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtCD-T658.802 A714 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55738http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c1577084-457d-4961-a1e3-dd00bde99dc8/download4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59MD55THUMBNAILUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2588http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ca576815-a7a2-4cb3-873a-9e1ddf278a20/download66a346e00b0f575076af1f4b957c178cMD54CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgCD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2588http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73f5810f-6335-423b-b792-54631979bbee/download66a346e00b0f575076af1f4b957c178cMD5620.500.14531/1314oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13142024-05-21 23:29:15.011open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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