Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años
La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si exi...
- Autores:
-
Arismendi Múnera, Sandra Milena
Rojo Arango, Keyla Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1314
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314
- Palabra clave:
- Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso completo
id |
RAMIGO2_01d70ffbb1082333a75e01156a25cccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1314 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
title |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
spellingShingle |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años Medios de comunicación de masas Mujeres jóvenes Imagen corporal en mujeres |
title_short |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
title_full |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
title_fullStr |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
title_full_unstemmed |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
title_sort |
Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Arismendi Múnera, Sandra Milena Rojo Arango, Keyla Ximena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Ríos, Jaime Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arismendi Múnera, Sandra Milena Rojo Arango, Keyla Ximena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Mujeres jóvenes Imagen corporal en mujeres |
topic |
Medios de comunicación de masas Mujeres jóvenes Imagen corporal en mujeres |
description |
La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si existe o no relación entre la información que los medios de comunicación están transmitiendo y los estándares de belleza que se están creando en las mujeres de esta ciudad que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, con el fin de brindar información de interés que le sirva a diferentes empresas a la hora de dirigir campañas publicitarias para este segmento de la ciudad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T21:18:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T21:18:07Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
dc.type.redcol.en.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso completo |
dc.rights.accessrights.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso completo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
44 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Mercadeo Estrategico |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73b37e40-343b-40fa-8a6d-dccdac6a924a/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0e9e1d8d-8c5b-4e9b-9c50-867064bca765/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b617035a-b7c2-4675-a2df-272713c3576f/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c1577084-457d-4961-a1e3-dd00bde99dc8/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ca576815-a7a2-4cb3-873a-9e1ddf278a20/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73f5810f-6335-423b-b792-54631979bbee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1bb324221ec1a206bda5ed6e0c62bcb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59 4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59 66a346e00b0f575076af1f4b957c178c 66a346e00b0f575076af1f4b957c178c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247407867658240 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessBeltrán Ríos, Jaime AlbertoArismendi Múnera, Sandra MilenaRojo Arango, Keyla XimenaEspecialista en Mercadeo Estratégicohttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-03T21:18:07Z2021-11-03T21:18:07Z2019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si existe o no relación entre la información que los medios de comunicación están transmitiendo y los estándares de belleza que se están creando en las mujeres de esta ciudad que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, con el fin de brindar información de interés que le sirva a diferentes empresas a la hora de dirigir campañas publicitarias para este segmento de la ciudad.44 p.Universidad Católica Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóIncidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 añosTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PosgradoMedios de comunicación de masasMujeres jóvenesImagen corporal en mujeresspaORIGINALCD-T658.802 A714 2019.pdfCD-T658.802 A714 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1229278http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73b37e40-343b-40fa-8a6d-dccdac6a924a/downloadf1bb324221ec1a206bda5ed6e0c62bcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0e9e1d8d-8c5b-4e9b-9c50-867064bca765/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55738http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b617035a-b7c2-4675-a2df-272713c3576f/download4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59MD53CD-T658.802 A714 2019.pdf.txtCD-T658.802 A714 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55738http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c1577084-457d-4961-a1e3-dd00bde99dc8/download4d30ae205f5719a748200ef48bfe0b59MD55THUMBNAILUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2588http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ca576815-a7a2-4cb3-873a-9e1ddf278a20/download66a346e00b0f575076af1f4b957c178cMD54CD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgCD-T658.802 A714 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2588http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/73f5810f-6335-423b-b792-54631979bbee/download66a346e00b0f575076af1f4b957c178cMD5620.500.14531/1314oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13142024-05-21 23:29:15.011open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |