Incidencia de los medios de comunicación en los prototipos de belleza de las mujeres de Medellín entre los 20 y 30 años

La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si exi...

Full description

Autores:
Arismendi Múnera, Sandra Milena
Rojo Arango, Keyla Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1314
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1314
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Mujeres jóvenes
Imagen corporal en mujeres
Rights
openAccess
License
Acceso completo
Description
Summary:La preocupación por encajar en prototipos de belleza cada vez más inalcanzables, se ha convertido en una problemática social que está afectando a cientos de mujeres alrededor del mundo. Medellín es una ciudad que no es ajena a esta problemática, y a través de este trabajo se pretende analizar si existe o no relación entre la información que los medios de comunicación están transmitiendo y los estándares de belleza que se están creando en las mujeres de esta ciudad que se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, con el fin de brindar información de interés que le sirva a diferentes empresas a la hora de dirigir campañas publicitarias para este segmento de la ciudad.