Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h.
La tercerización de procesos (BPO) se ha convertido una herramienta de gestión esencial en las organizaciones, por medio de esta se contrata un proveedor especializado en el servicio que se requiera, para poder concentrarse en las competencias claves que corresponden al negocio. Para la Administraci...
- Autores:
-
Muñoz Saldarriaga, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1777
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1777
- Palabra clave:
- Tercerización laboral
Outsourcing
Tercerización laboral - Medellín (Antioquia, Colombia)
Subcontratación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_fe98fdcbe63c8d933ea50c216324afbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1777 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
title |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. Tercerización laboral Outsourcing Tercerización laboral - Medellín (Antioquia, Colombia) Subcontratación |
title_short |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
title_full |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
title_sort |
Propuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Saldarriaga, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Flórez, Isis Miosotis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Saldarriaga, Natalia |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Tercerización laboral Outsourcing Tercerización laboral - Medellín (Antioquia, Colombia) Subcontratación |
topic |
Tercerización laboral Outsourcing Tercerización laboral - Medellín (Antioquia, Colombia) Subcontratación |
description |
La tercerización de procesos (BPO) se ha convertido una herramienta de gestión esencial en las organizaciones, por medio de esta se contrata un proveedor especializado en el servicio que se requiera, para poder concentrarse en las competencias claves que corresponden al negocio. Para la Administración del Centro Comercial Premium Plaza dicha herramienta es primordial para el desarrollo de su labor diaria, ya que por medio de la contratación de outsourcing estratégicos (seguridad, administración de parqueadero, aseo), busca apoyarse en estos aliados para ejecutar algunos procesos que influyen en su funcionamiento integral. Dichos aliados se relacionan en temas comunes en su gestión, pero al no mantener la fluidez entre los procesos, se puede comprometer el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Copropiedad. Debido a esto se busca proponer acciones y estrategias que ayuden fortalecer la gestión de estas compañías de BPO que prestan su servicio en el Centro Comercial. Para esto el plan de mejora se fundamenta en teorías de outsourcing, gestión con outsourcing y comunicación organizacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
22/10/2021 13:54 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
22/10/2021 13:54 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1777 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1777 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
90 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/44d107e0-8261-4451-89eb-56e62c299be4/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/6db3e27b-98ef-4f49-844e-5203e99c775a/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/672e9889-265a-4ffc-a6a4-03a59bd6bb68/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e43c426f0013ab1a74a6029a660dbcba d181eca7fdc710e1a0e26a069cfb0881 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256164776443904 |
spelling |
Álvarez Flórez, Isis MiosotisMuñoz Saldarriaga, Natalia22/10/2021 13:5422/10/2021 13:542017La tercerización de procesos (BPO) se ha convertido una herramienta de gestión esencial en las organizaciones, por medio de esta se contrata un proveedor especializado en el servicio que se requiera, para poder concentrarse en las competencias claves que corresponden al negocio. Para la Administración del Centro Comercial Premium Plaza dicha herramienta es primordial para el desarrollo de su labor diaria, ya que por medio de la contratación de outsourcing estratégicos (seguridad, administración de parqueadero, aseo), busca apoyarse en estos aliados para ejecutar algunos procesos que influyen en su funcionamiento integral. Dichos aliados se relacionan en temas comunes en su gestión, pero al no mantener la fluidez entre los procesos, se puede comprometer el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Copropiedad. Debido a esto se busca proponer acciones y estrategias que ayuden fortalecer la gestión de estas compañías de BPO que prestan su servicio en el Centro Comercial. Para esto el plan de mejora se fundamenta en teorías de outsourcing, gestión con outsourcing y comunicación organizacional.90application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1777Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaTercerización laboralOutsourcingTercerización laboral - Medellín (Antioquia, Colombia)SubcontrataciónPropuesta de mejora para fortalecer la gestión de las empresas que prestan su servicio al Centro Comercial Premium Plaza p.h.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2017_propuesta_mejora_premiumplaza.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2017_propuesta_mejora_premiumplaza.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1647334http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/44d107e0-8261-4451-89eb-56e62c299be4/downloade43c426f0013ab1a74a6029a660dbcbaMD52unaula_rep_pre_adm_emp_2017_propuesta_mejora_premiumplaza.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2017_propuesta_mejora_premiumplaza.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1051401http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/6db3e27b-98ef-4f49-844e-5203e99c775a/downloadd181eca7fdc710e1a0e26a069cfb0881MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/672e9889-265a-4ffc-a6a4-03a59bd6bb68/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1777oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/17772024-06-07 22:42:27.867http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |