Sistematización de experiencia: proceso logístico de transporte secundario

El presente trabajo de sistematización de experiencia en la empresa Opperar Colombia S.A.S tiene como propósito relatar la participación de un proceso de práctica profesional en la compañía, particularmente en la sede de Meals, Medellín. Esta organización tiene un negocio cuya naturaleza es la logís...

Full description

Autores:
Lara Jaramillo, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2868
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2868
Palabra clave:
Logística empresarial
Logística
Gestión logística
Empresas transportadoras
Transporte de carga
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de sistematización de experiencia en la empresa Opperar Colombia S.A.S tiene como propósito relatar la participación de un proceso de práctica profesional en la compañía, particularmente en la sede de Meals, Medellín. Esta organización tiene un negocio cuya naturaleza es la logística de transporte secundario de productos congelados, pero sus actividades se componen de diversas áreas de la compañía según la necesidad presentada, por lo tanto, se proporcionó apoyo en la diversidad de la operación. En este sentido, las acciones realizadas se enmarcaron principalmente en aspectos logísticos y de desarrollo humano organizacional. Ambas áreas interconectadas por la participación del talento humano en los procesos del transporte de los alimentos, por lo tanto, se presentó un acompañamiento e interacción permanente con los conductores, en función del crecimiento y la integridad de cada uno, y el compromiso para el cumplimiento de las responsabilidades por parte de estos con la compañía. Esta experiencia fue enriquecedora, a nivel personal y profesional, debido a que permitió fortalecer actitudes y aptitudes por el clima organizacional que rige el relacionamiento en la compañía y por la diversidad de actividades que en el negocio se desarrollan.