Hobbies City : plan de negocio
Hobbies City es una idea de negocio que realiza la actividad económica “Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta móviles”. Gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos avances de las telecomunicaciones, se viene presentando una serie de tendencias y fenómenos socioculturales...
- Autores:
-
Gómez Zuluaga, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1904
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1904
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Emprendimiento
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Planeación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_f3f2d446d9ed42ac97f95d3340449105 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1904 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Hobbies City : plan de negocio |
title |
Hobbies City : plan de negocio |
spellingShingle |
Hobbies City : plan de negocio Plan de negocio Emprendimiento Comercio electrónico Publicidad en internet Planeación estratégica |
title_short |
Hobbies City : plan de negocio |
title_full |
Hobbies City : plan de negocio |
title_fullStr |
Hobbies City : plan de negocio |
title_full_unstemmed |
Hobbies City : plan de negocio |
title_sort |
Hobbies City : plan de negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Zuluaga, Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Flórez, Isis Miosotis López Arellano, Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Zuluaga, Pablo |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Plan de negocio Emprendimiento Comercio electrónico Publicidad en internet |
topic |
Plan de negocio Emprendimiento Comercio electrónico Publicidad en internet Planeación estratégica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planeación estratégica |
description |
Hobbies City es una idea de negocio que realiza la actividad económica “Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta móviles”. Gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos avances de las telecomunicaciones, se viene presentando una serie de tendencias y fenómenos socioculturales que han hecho que las personas se inclinen cada vez más por el confort, una de estas tendencias es la de comprar y vender productos por internet por medio de las redes sociales, debido a que esto genera una mayor comodidad en las personas ya que disminuye considerablemente el estrés de tener que ir buscar productos específicos ya que con un solo clic se pueden comprar de una forma fácil, rápida y segura productos de buena calidad y en la puerta de la casa. Definir la segmentación de clientes; Realizar un estudio de mercados para caracterizar el segmento al que se va a dirigir Hobbies City para comercializar los productos relacionados con los hobbies y pasatiempos, y de esta forma analizar la oferta y la demanda de estos productos; Desarrollar el estudio técnico u operativo para el desarrollo eficiente de la actividad comercial, y las actividades que se deben llevar a cabo; Definir la estructura organizacional de la empresa (Organigrama, cargos, perfiles, manual de funciones, RRHH, parte legal); Analizar la viabilidad financiera de la empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
10/11/2021 12:40 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
10/11/2021 12:40 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1904 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1904 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
67 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/d7a92879-a1b6-40c7-b0b4-a40d51257326/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/5d7a5ffc-6bdb-4e7c-87e4-a5a68b4db6b9/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/43366310-a23e-4fb0-8ed0-b95f585ccf89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd59c681b1a1c42a2bb9ca7a0698a0ff 4aaa8a7ff7061d0c72b20a6e7371bbe3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256118020440064 |
spelling |
Álvarez Flórez, Isis MiosotisLópez Arellano, HernánGómez Zuluaga, Pablo10/11/2021 12:4010/11/2021 12:402017Hobbies City es una idea de negocio que realiza la actividad económica “Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta móviles”. Gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos avances de las telecomunicaciones, se viene presentando una serie de tendencias y fenómenos socioculturales que han hecho que las personas se inclinen cada vez más por el confort, una de estas tendencias es la de comprar y vender productos por internet por medio de las redes sociales, debido a que esto genera una mayor comodidad en las personas ya que disminuye considerablemente el estrés de tener que ir buscar productos específicos ya que con un solo clic se pueden comprar de una forma fácil, rápida y segura productos de buena calidad y en la puerta de la casa. Definir la segmentación de clientes; Realizar un estudio de mercados para caracterizar el segmento al que se va a dirigir Hobbies City para comercializar los productos relacionados con los hobbies y pasatiempos, y de esta forma analizar la oferta y la demanda de estos productos; Desarrollar el estudio técnico u operativo para el desarrollo eficiente de la actividad comercial, y las actividades que se deben llevar a cabo; Definir la estructura organizacional de la empresa (Organigrama, cargos, perfiles, manual de funciones, RRHH, parte legal); Analizar la viabilidad financiera de la empresa.67application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1904Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de negocioEmprendimientoComercio electrónicoPublicidad en internetPlaneación estratégicaHobbies City : plan de negocioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2017_hobbies_city.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2017_hobbies_city.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1241323http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/d7a92879-a1b6-40c7-b0b4-a40d51257326/downloadcd59c681b1a1c42a2bb9ca7a0698a0ffMD51unaula_rep_pre_adm_emp_2017_hobbies_city.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2017_hobbies_city.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1081780http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/5d7a5ffc-6bdb-4e7c-87e4-a5a68b4db6b9/download4aaa8a7ff7061d0c72b20a6e7371bbe3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/43366310-a23e-4fb0-8ed0-b95f585ccf89/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1904oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/19042024-06-07 22:40:31.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |