Hobbies City : plan de negocio

Hobbies City es una idea de negocio que realiza la actividad económica “Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta móviles”. Gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos avances de las telecomunicaciones, se viene presentando una serie de tendencias y fenómenos socioculturales...

Full description

Autores:
Gómez Zuluaga, Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1904
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1904
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Comercio electrónico
Publicidad en internet
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hobbies City es una idea de negocio que realiza la actividad económica “Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta móviles”. Gracias al desarrollo tecnológico y a los nuevos avances de las telecomunicaciones, se viene presentando una serie de tendencias y fenómenos socioculturales que han hecho que las personas se inclinen cada vez más por el confort, una de estas tendencias es la de comprar y vender productos por internet por medio de las redes sociales, debido a que esto genera una mayor comodidad en las personas ya que disminuye considerablemente el estrés de tener que ir buscar productos específicos ya que con un solo clic se pueden comprar de una forma fácil, rápida y segura productos de buena calidad y en la puerta de la casa. Definir la segmentación de clientes; Realizar un estudio de mercados para caracterizar el segmento al que se va a dirigir Hobbies City para comercializar los productos relacionados con los hobbies y pasatiempos, y de esta forma analizar la oferta y la demanda de estos productos; Desarrollar el estudio técnico u operativo para el desarrollo eficiente de la actividad comercial, y las actividades que se deben llevar a cabo; Definir la estructura organizacional de la empresa (Organigrama, cargos, perfiles, manual de funciones, RRHH, parte legal); Analizar la viabilidad financiera de la empresa.