Plan de negocio Cremas Caseras Luna

El documento presentado corresponde a un plan de negocio para Cremas Caseras Luna; un emprendimiento familiar, del cual el estudiante hace parte, que comenzó en el 2020 a razón del cese de las actividades laborales por la pandemia del covid-19. La receta estándar de las cremas es un activo que ha pa...

Full description

Autores:
Gómez Palacio, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2675
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2675
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Plan estratégico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_eb287a868b3b774191e852b0b280282b
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2675
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Plan de negocio Cremas Caseras Luna
title Plan de negocio Cremas Caseras Luna
spellingShingle Plan de negocio Cremas Caseras Luna
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Plan estratégico
title_short Plan de negocio Cremas Caseras Luna
title_full Plan de negocio Cremas Caseras Luna
title_fullStr Plan de negocio Cremas Caseras Luna
title_full_unstemmed Plan de negocio Cremas Caseras Luna
title_sort Plan de negocio Cremas Caseras Luna
dc.creator.fl_str_mv Gómez Palacio, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bañol Betancur, Juan Carlos
Álvarez Flórez, Isis Miosotis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Palacio, Juan Pablo
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Plan estratégico
topic Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Plan estratégico
description El documento presentado corresponde a un plan de negocio para Cremas Caseras Luna; un emprendimiento familiar, del cual el estudiante hace parte, que comenzó en el 2020 a razón del cese de las actividades laborales por la pandemia del covid-19. La receta estándar de las cremas es un activo que ha pasado de generación en generación por las mujeres de la familia y ha permitido generar ingresos adicionales. Es de anotar que, el modelo de negocio se aborda desde la modalidad Canvas y se hace uso de las herramientas de investigación PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, para realizar el análisis del mercado a nivel macro y microeconómico. El desarrollo del trabajo evidencia que el mercado potencial de Cremas Caseras Luna ofrece oportunidades de crecimiento; así mismo se encuentra que las redes sociales, como canal de comunicación, son la estrategia que permite que el modelo de negocio se comunique y fidelice a los clientes actuales y potenciales; finalmente se encuentra que el emprendimiento es económica y financieramente viable, con una TIR positiva de 28,7% y una VAN de $5.617.816 pesos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 05/09/2022 9:06
dc.date.available.none.fl_str_mv 05/09/2022 9:06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2675
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2675
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 77
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/afd7fe1e-58ff-4f85-b246-b83b6378516b/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/9e9ff4dc-3f75-4ab8-a2b7-038c6f740d50/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2a9b4b27-04ed-4489-a00d-4a729f8a7c62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e20e52161db275c9b63098c822ab2b0c
d5a3e62d76583eef9339e13fa351245f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256123309457408
spelling Bañol Betancur, Juan CarlosÁlvarez Flórez, Isis MiosotisGómez Palacio, Juan Pablo05/09/2022 9:0605/09/2022 9:062022El documento presentado corresponde a un plan de negocio para Cremas Caseras Luna; un emprendimiento familiar, del cual el estudiante hace parte, que comenzó en el 2020 a razón del cese de las actividades laborales por la pandemia del covid-19. La receta estándar de las cremas es un activo que ha pasado de generación en generación por las mujeres de la familia y ha permitido generar ingresos adicionales. Es de anotar que, el modelo de negocio se aborda desde la modalidad Canvas y se hace uso de las herramientas de investigación PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, para realizar el análisis del mercado a nivel macro y microeconómico. El desarrollo del trabajo evidencia que el mercado potencial de Cremas Caseras Luna ofrece oportunidades de crecimiento; así mismo se encuentra que las redes sociales, como canal de comunicación, son la estrategia que permite que el modelo de negocio se comunique y fidelice a los clientes actuales y potenciales; finalmente se encuentra que el emprendimiento es económica y financieramente viable, con una TIR positiva de 28,7% y una VAN de $5.617.816 pesos.77application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2675Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de negocioEmprendimientoAdministración de empresasPlan estratégicoPlan de negocio Cremas Caseras Lunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_plan_negocio_cremas_caseras_luna.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_plan_negocio_cremas_caseras_luna.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf3081824http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/afd7fe1e-58ff-4f85-b246-b83b6378516b/downloade20e52161db275c9b63098c822ab2b0cMD52unaula_rep_pre_adm_emp_2022_plan_negocio_cremas_caseras_luna.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_plan_negocio_cremas_caseras_luna.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8531869http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/9e9ff4dc-3f75-4ab8-a2b7-038c6f740d50/downloadd5a3e62d76583eef9339e13fa351245fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2a9b4b27-04ed-4489-a00d-4a729f8a7c62/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2675oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/26752024-06-07 22:40:57.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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