Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas”
A partir de la película La vida de las marionetas, del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007) nos proponemos analizar como el cine es la condición de posibilidad para filosofar. Hacer filosofía es hacer cine y hacer cine es filosofar. Entonces, los cineastas piensan y producen imágenes y los filó...
- Autores:
-
Saldarriaga Montoya, José Fernando
Cerón Gonsalez, William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3213
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.5281/zenodo.5528965
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3213
- Palabra clave:
- Cine y derecho
Cine y filosofía
Cine y muerte
Filosofía y muerte
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_e5980b716355eb273c4b18690609cd80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3213 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
title |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
spellingShingle |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” Cine y derecho Cine y filosofía Cine y muerte Filosofía y muerte |
title_short |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
title_full |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
title_fullStr |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
title_full_unstemmed |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
title_sort |
Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas” |
dc.creator.fl_str_mv |
Saldarriaga Montoya, José Fernando Cerón Gonsalez, William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saldarriaga Montoya, José Fernando Cerón Gonsalez, William |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Cine y derecho Cine y filosofía Cine y muerte Filosofía y muerte |
topic |
Cine y derecho Cine y filosofía Cine y muerte Filosofía y muerte |
description |
A partir de la película La vida de las marionetas, del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007) nos proponemos analizar como el cine es la condición de posibilidad para filosofar. Hacer filosofía es hacer cine y hacer cine es filosofar. Entonces, los cineastas piensan y producen imágenes y los filósofos producen conceptos. Es en este juego hermenéutico dónde proponemos nuestra reflexión filosófica: Analizar la muerte a partir del cine y la filosofía |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T22:44:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T22:44:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.5281/zenodo.5528965 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3213 |
url |
https://doi.org/10.5281/zenodo.5528965 http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3213 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Zulia |
dc.publisher.group.none.fl_str_mv |
Ratio Juris |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Zulia |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/1f19295d-b4e8-4acb-b2df-af0544af6558/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/16389203-8b7c-4415-8824-449867ef9f44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 644b8e76a1813722814ee4b7664b0898 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
direccion.tic@unaula.edu.co |
_version_ |
1814256144257908736 |
spelling |
Saldarriaga Montoya, José FernandoCerón Gonsalez, William2024-09-03T22:44:06Z2024-09-03T22:44:06Z2021A partir de la película La vida de las marionetas, del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007) nos proponemos analizar como el cine es la condición de posibilidad para filosofar. Hacer filosofía es hacer cine y hacer cine es filosofar. Entonces, los cineastas piensan y producen imágenes y los filósofos producen conceptos. Es en este juego hermenéutico dónde proponemos nuestra reflexión filosófica: Analizar la muerte a partir del cine y la filosofía14 páginasapplication/pdfhttps://doi.org/10.5281/zenodo.5528965http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3213Universidad del ZuliaRatio Jurisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Cine y derechoCine y filosofíaCine y muerteFilosofía y muerteRizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas”info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de revistahttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa25-000013Los derechos humanos a través del cine minero79598784grid.411267.70000 0001 0179 9190https://ror.org/05tkb8v92Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/1f19295d-b4e8-4acb-b2df-af0544af6558/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALunaula_rep_grup_inv_ratiojuris_2021_rizoma_asesinato_vida_marionetas.pdfunaula_rep_grup_inv_ratiojuris_2021_rizoma_asesinato_vida_marionetas.pdfapplication/pdf1100260http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/16389203-8b7c-4415-8824-449867ef9f44/download644b8e76a1813722814ee4b7664b0898MD52123456789/3213oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/32132024-09-03 22:44:07.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdireccion.tic@unaula.edu.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 |