Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos

El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de...

Full description

Autores:
Mosquera Lozano, Yirlen Dayanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2988
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2988
Palabra clave:
Bancolombia
Control de procesos
Mejoramiento de procesos
Plan de mejoramiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_e529f54caa97c6c020b5aa7cb5ef57e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2988
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
title Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
spellingShingle Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
Bancolombia
Control de procesos
Mejoramiento de procesos
Plan de mejoramiento
title_short Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
title_full Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
title_fullStr Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
title_full_unstemmed Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
title_sort Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Lozano, Yirlen Dayanny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Gómez, Juan Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mosquera Lozano, Yirlen Dayanny
dc.subject.none.fl_str_mv Bancolombia
Control de procesos
Mejoramiento de procesos
Plan de mejoramiento
topic Bancolombia
Control de procesos
Mejoramiento de procesos
Plan de mejoramiento
description El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de Gestión del Conocimiento; teniendo como actividad principal el desarrollo de un plan de mejora para evolucionar la estrategia de onboarding de la dirección a la cual pertenecía y; como actividades secundarias la actualización del repositorio, creación de piezas de comunicación, asistencia a reuniones periódicas, creación de instructivo para publicar en el repositorio, capacitación para la publicación en el repositorio. El plan de mejora permitió definir un modelo estándar para el proceso de inducción de la dirección y trazar un camino para seguir evolucionando, esto se logró gracias al acompañamiento constante de la líder y al ambiente de trabajo en equipo que se experimentó adicional, implicó un gran esfuerzo por parte de la practicante lo cual permitió desarrollar y reforzar diferentes habilidades tanto técnicas como blandas; fue un proceso de constante aprendizaje en el que también se pudo identificar algunas brechas que presenta la organización en cuanto a aspectos comunicacionales y de su cultura organizacional a los cuales se le hacen algunas recomendaciones para potenciar las experiencias prácticas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 09/11/2023 17:04
dc.date.available.none.fl_str_mv 09/11/2023 17:04
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2988
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2988
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/373aa557-564e-4f80-9b2c-231095c1cf16/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/e33f2330-5d67-481e-a03a-b8190b8b36c2/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/fcda3378-704f-41de-a07c-ba17f6c5da1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a077ef1d389f749f41cf71e7e0e33dda
c115415bbd95b285f79599c28e4942d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256127029805056
spelling Rodríguez Gómez, Juan EstebanMosquera Lozano, Yirlen Dayanny09/11/2023 17:0409/11/2023 17:042023El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de Gestión del Conocimiento; teniendo como actividad principal el desarrollo de un plan de mejora para evolucionar la estrategia de onboarding de la dirección a la cual pertenecía y; como actividades secundarias la actualización del repositorio, creación de piezas de comunicación, asistencia a reuniones periódicas, creación de instructivo para publicar en el repositorio, capacitación para la publicación en el repositorio. El plan de mejora permitió definir un modelo estándar para el proceso de inducción de la dirección y trazar un camino para seguir evolucionando, esto se logró gracias al acompañamiento constante de la líder y al ambiente de trabajo en equipo que se experimentó adicional, implicó un gran esfuerzo por parte de la practicante lo cual permitió desarrollar y reforzar diferentes habilidades tanto técnicas como blandas; fue un proceso de constante aprendizaje en el que también se pudo identificar algunas brechas que presenta la organización en cuanto a aspectos comunicacionales y de su cultura organizacional a los cuales se le hacen algunas recomendaciones para potenciar las experiencias prácticas.El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de Gestión del Conocimiento; teniendo como actividad principal el desarrollo de un plan de mejora para evolucionar la estrategia de onboarding de la dirección a la cual pertenecía y; como actividades secundarias la actualización del repositorio, creación de piezas de comunicación, asistencia a reuniones periódicas, creación de instructivo para publicar en el repositorio, capacitación para la publicación en el repositorio. El plan de mejora permitió definir un modelo estándar para el proceso de inducción de la dirección y trazar un camino para seguir evolucionando, esto se logró gracias al acompañamiento constante de la líder y al ambiente de trabajo en equipo que se experimentó adicional, implicó un gran esfuerzo por parte de la practicante lo cual permitió desarrollar y reforzar diferentes habilidades tanto técnicas como blandas; fue un proceso de constante aprendizaje en el que también se pudo identificar algunas brechas que presenta la organización en cuanto a aspectos comunicacionales y de su cultura organizacional a los cuales se le hacen algunas recomendaciones para potenciar las experiencias prácticas.application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2988Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaBancolombiaControl de procesosMejoramiento de procesosPlan de mejoramientoSistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/373aa557-564e-4f80-9b2c-231095c1cf16/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2023_sistematizacion_experiencia_practica_bancolombia.pdfapplication/pdf2633255http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/e33f2330-5d67-481e-a03a-b8190b8b36c2/downloada077ef1d389f749f41cf71e7e0e33ddaMD52unaula_rep_pre_adm_emp_2023_sistematizacion_experiencia_practica_bancolombia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3121892http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/fcda3378-704f-41de-a07c-ba17f6c5da1f/downloadc115415bbd95b285f79599c28e4942d7MD53123456789/2988oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/29882024-06-07 22:41:13.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=