Análisis del cumplimiento de las ofertas laborales de algunos call center del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

A raíz de la alta rotación y la constante oferta de empleos en Call Centers del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, evidenciados de manera previa al comienzo de este trabajo de investigación por contactos cercanos a las investigadoras y análisis previo de algunas ofertas, surgió la pregunta prob...

Full description

Autores:
González Restrepo, Liliana María
Jaramillo Gaviria, Yamile
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1526
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1526
Palabra clave:
Contrato de trabajo (Derecho laboral) - Colombia
Garantías laborales (Derecho laboral) - Colombia
Centros de llamadas
Oferta laboral - Medellín (Antioquia, Colombia)
Empleo juvenil - Medellín (Antioquia, Colombia)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A raíz de la alta rotación y la constante oferta de empleos en Call Centers del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, evidenciados de manera previa al comienzo de este trabajo de investigación por contactos cercanos a las investigadoras y análisis previo de algunas ofertas, surgió la pregunta problematizadora de si verdaderamente las empresas que estaban ofertando esos trabajos estaban realmente cumpliendo con lo prometido a los contratados. Ya teniendo acercamiento tanto con las ofertas puestas en la matriz como con las personas que están teniendo experiencia en estos momentos como con los que ya la tuvieron, se pudo evidenciar que la mayoría eran jóvenes entre los 18 y 28 años, por lo que el enfoque de la presente monografía se centró en esa población de especial tratamiento en nuestro ordenamiento jurídico por ser quienes tienen el mayor protagonismo en el desarrollo del país. La metodología se concentró concretamente en la elaboración de una encuesta, que se aplicó a 28 personas, de las cuales estratégicamente se seleccionaron 21 muestras por el tema de la juventud, sobre sus experiencias trabajando para empresas que prestan servicios de Call Center, analizando el cumplimiento de las ofertas prometidas.