Gestión de las Low CSI en el área de calidad de TATA Consultancy Services

En el presente texto, se presenta la experiencia vivida como practicante en la organización Tata Consultancy Services (TCS), en particular en el área de calidad (DEG). Es por ello por lo que se toma como base para el contexto teórico los postulados sobre gestión de calidad, gestión de procesos y de...

Full description

Autores:
Foronda Puerta, Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2863
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2863
Palabra clave:
Gestión de calidad
Sistema de gestión de calidad
Control de calidad
Mejoramiento de procesos
Satisfacción de los usuarios
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente texto, se presenta la experiencia vivida como practicante en la organización Tata Consultancy Services (TCS), en particular en el área de calidad (DEG). Es por ello por lo que se toma como base para el contexto teórico los postulados sobre gestión de calidad, gestión de procesos y de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS). Como metodología se hace uso de la sistematización de experiencia y se emplean técnicas como el cuestionario y la revisión documental. En el ejercicio de sistematización se evidencia que DEG tiene conflictos al momento de realizar las encuestas de satisfacción para lo cual la practicante describe, analiza la situación y presenta una acción de mejora alrededor de la actualización de la encuesta (CSS). Al finalizar el ejercicio la practicante lleva a cabo el análisis de su práctica en función de aspectos como lo teórico, lo operativo, lo estratégico y el proceder de la organización alrededor de los mismos.