Propuesta de mejoramiento para la comunicación organizacional interna en Imbocar S.A.S

Teniendo en cuenta que es difícil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables (Gestiopolis, 2005), se realiza un ejercicio de revisión documental que permita indagar específicamente sobre la comunicación desde la Admini...

Full description

Autores:
Otálvaro Londoño, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1827
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1827
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional - Estrategias y técnicas
Cultura organizacional
Clima organizacional
Plan de mejoramiento
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Teniendo en cuenta que es difícil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables (Gestiopolis, 2005), se realiza un ejercicio de revisión documental que permita indagar específicamente sobre la comunicación desde la Administración; debido a los múltiples aportes que desde diferentes disciplinas y áreas del conocimiento se han hecho sobre la comunicación y su relación con el desarrollo de las organizaciones; como también enfocado en la empresa IMBOCAR S.A.S. y la misma experiencia de la realizadora de dicha propuesta. En un primer aparte se presenta el marco referencial, donde está el marco teórico, en el cual se dan a conocer teorías, tanto generales sobre la comunicación y el ser humanos; como teorías más específicas, sobre la comunicación en las empresas. Por otra parte está el marco contextual, en el cual se habla sobre la empresa a tratar Imbocar S.A.S., como también trabajos de grado y tesis que estén relacionados con el tema tratado. En un segundo apartado está la metodología de la investigación, donde se describe y evidencia el enfoque de la investigación y el metodológico; como también la población y muestra a la cual se le aplican las diferentes técnicas e instrumentos para el objetivo del proyecto de mejora. Permitiendo finalmente llegar al desarrollo de una propuesta de mejora comunicativa pensada desde la administración y exponiendo el concepto de comunicación bajo una visión más integradora, donde se reflejan los resultados de las metodologías propuestas, como también las teorías.