El metaverso y los derechos del consumidor

El metaverso y las nuevastecnologías están transformando la forma enla nos relacionamos en un entorno virtual,en consecuencia, la presente monografíaanaliza los retos jurídicos que surgen de lasnuevas tecnologías, particularmente delmetaverso con relación con la protección delos derechos del consumi...

Full description

Autores:
Fonnegra Rodríguez, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2985
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2985
Palabra clave:
Protección a los derechos del consumidor (Derecho comercial)
Derecho informático
Metaverso
Protección al consumidor (Derecho comercial)
Comercio electrónico (Derecho comercial)
Derecho de las tecnologías de la información y las comunicaciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El metaverso y las nuevastecnologías están transformando la forma enla nos relacionamos en un entorno virtual,en consecuencia, la presente monografíaanaliza los retos jurídicos que surgen de lasnuevas tecnologías, particularmente delmetaverso con relación con la protección delos derechos del consumidor.A través de una metodologíaexhaustiva de literatura académica yjurídica relacionada con el tema, sedetermina los retos jurídicos que trae elmetaverso, se establece la normatividadexistente aplicable y se proponen medidas ymecanismos para proteger los derechos delconsumidor en este entorno virtual. La monografía se estructura en trescapítulos: El primer capítulo introduce elmetaverso y su impacto en las relacionescomerciales, destacando los retos jurídicosque afectan los derechos del consumidor eneste entorno virtual. El segundo capítulo secentra en el análisis del régimen jurídicoactual en materia de derechos delconsumidor y su aplicabilidad en elmetaverso. Por último, el capítulo trespresenta propuestas de medidas ymecanismos jurídicos para fortalecer laprotección del consumidor en el metaverso,como la adaptación de las leyes existentes,la regulación de los mercados virtuales, laimplementación de mecanismos deresolución de conflictos y la promoción deeducación digital.