La asociatividad : una posibilidad de desarrollo empresarial, caso del hotel Metropol

El siguiente plan de desarrollo empresarial se llevó a cabo con el fin de identificar las problemáticas que presenta una organización en el sector hotelero, con el propósito de contribuir al crecimiento organizacional mediante la posible constitución de una agremiación que le brinde desarrollo no so...

Full description

Autores:
García Berrio, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2163
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2163
Palabra clave:
Economía naranja
Asociaciones empresariales
Hotelería y turismo
Industria hotelera
Hoteles
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente plan de desarrollo empresarial se llevó a cabo con el fin de identificar las problemáticas que presenta una organización en el sector hotelero, con el propósito de contribuir al crecimiento organizacional mediante la posible constitución de una agremiación que le brinde desarrollo no solo a la empresa sino también al sector. Con la ayuda de diversas técnicas y herramientas (revisión documental, entrevistas, entre otras), se diseña un cuestionario con el objetivo de identificar la problemática que presenta el Hotel Metropol y los comerciantes del sector con la finalidad de señalar las necesidades que exponen los hoteleros en el centro de la ciudad de Medellín. Si la organización lleva a cabo el proyecto de la creación de una agremiación constituida legalmente como corporación, es muy probable que pueda optimizar los recursos que emplean en su operación, además de incrementar la eficiencia no solo en la organización sino también a los asociados en la corporación en aspectos económicos, sociales y ambientales.