Diseño de un plan estratégico para Dattics s.a.s., que le permita convertirse en una empresa sostenible en el mediano plazo

El trabajo de grado bajo modalidad de consultoría titulado “Diseño de un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita convertirse en una empresa sostenible en el mediano plazo” tiene por objetivo proponer un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita, desde un escenario futuro, forta...

Full description

Autores:
Rojas Ospina, Gloria Elena
Zapata Bravo, Leydi Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1984
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1984
Palabra clave:
Planeación estratégica
Consultoría de empresas
Administración de empresas
Planes estratégicos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo de grado bajo modalidad de consultoría titulado “Diseño de un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita convertirse en una empresa sostenible en el mediano plazo” tiene por objetivo proponer un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita, desde un escenario futuro, fortalecer sus ventajas competitivas en el mercado a mediano plazo, por medio de un análisis interno de la organización en el que se identifica la razón de ser y el sistema en el cual se encuentra inmersa la empresa. Esta propuesta comprende el análisis de la situación actual de la empresa, su contexto organizacional interno y externo, así como la identificación de actores entorno a su sistema empresarial; elementos que conllevan al estudio de variables que proporcionan información para el desarrollo de una matriz de importancia y gobernabilidad -IGO- que sirve como herramienta para la clasificación de variables estratégicas que, después de ser calificadas por un panel de expertos, son tratadas como ejes estratégicos que permiten la composición de planes, proyectos y ejercicios de prospectiva que sirvan a la organización para asegurar su sostenibilidad en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICS- en el mediano plazo.