Sistematización de la experiencia Faismon S.A.S

Faismon S.A.S es organización que fue constituida legalmente el 8 de febrero de 1991 en la ciudad de Medellín, desarrollando labores de fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas como: chimeneas, escaleras, plataformas, tanques y ductos. Para el año 1995 incursionó en el servicio de alquile...

Full description

Autores:
Usma Bermúdez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2088
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2088
Palabra clave:
Faismon S.A.S
Gestión administrativa
Selección de personal
Sistematización de experiencias
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Faismon S.A.S es organización que fue constituida legalmente el 8 de febrero de 1991 en la ciudad de Medellín, desarrollando labores de fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas como: chimeneas, escaleras, plataformas, tanques y ductos. Para el año 1995 incursionó en el servicio de alquiler de grúas telescópicas, lo que contribuyó a su crecimiento. Ya en el año 2005 decidieron implementar una nueva unidad de negocio llamada “Mantenimiento industrial”, que actualmente es una de las unidades más grandes dentro de la compañía. Hoy en día, también se tienen como unidades de negocio “Trabajo seguro en alturas” y “Dinner in the sky”, siendo en total 5 unidades de negocio con alrededor de 500 trabajadores legalmente vinculados. Esta organización pertenece al sector metalmecánico, este, es uno de los sectores más productivos dentro de la industria. La organización descubrió la oportunidad del perfilamiento y la formación de los diferentes cargos que hay dentro de la compañía, esto debido a que se estaban encontrando inconsistencias en algunos de los trabajos realizados por los diferentes técnicos que llevaban el nombre de la organización en los puntos de trabajo, siendo este problema una oportunidad de mejora interna.