Humanismos sin ‘humanidad’, a propósito de las filosofías renacentistas no platonizantes y las teorías de la formación
Este trabajo parte de la crisis actual en conceptos como ‘sujeto’, ‘indi viduo’, ‘persona’, ‘identidad’, ‘hombre’ y ‘humanidad’, para hacer una reflexión que, desde la Filosofía, aporte a la Pedagogía como campo con ceptual al que queremos aportar, en la medida en que creemos sigue siendo hoy import...
- Autores:
-
Garcés Gómez, Juan Felipe
Escobar García, Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3263
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3263
- Palabra clave:
- Filosofía de la educación
Filosofía de la pedagogía
Humanismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo parte de la crisis actual en conceptos como ‘sujeto’, ‘indi viduo’, ‘persona’, ‘identidad’, ‘hombre’ y ‘humanidad’, para hacer una reflexión que, desde la Filosofía, aporte a la Pedagogía como campo con ceptual al que queremos aportar, en la medida en que creemos sigue siendo hoy importante el concepto ‘formación’ en relación con el Humanismo |
---|