Humanismos sin ‘humanidad’, a propósito de las filosofías renacentistas no platonizantes y las teorías de la formación

Este trabajo parte de la crisis actual en conceptos como ‘sujeto’, ‘indi viduo’, ‘persona’, ‘identidad’, ‘hombre’ y ‘humanidad’, para hacer una reflexión que, desde la Filosofía, aporte a la Pedagogía como campo con ceptual al que queremos aportar, en la medida en que creemos sigue siendo hoy import...

Full description

Autores:
Garcés Gómez, Juan Felipe
Escobar García, Bibiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3263
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3263
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Filosofía de la pedagogía
Humanismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo parte de la crisis actual en conceptos como ‘sujeto’, ‘indi viduo’, ‘persona’, ‘identidad’, ‘hombre’ y ‘humanidad’, para hacer una reflexión que, desde la Filosofía, aporte a la Pedagogía como campo con ceptual al que queremos aportar, en la medida en que creemos sigue siendo hoy importante el concepto ‘formación’ en relación con el Humanismo