Consultoría para la agilización del trámite de refrendación de documentos que van para el exterior, de la Dirección Asuntos Legales de la Secretaría de Educación de Antioquia

La presente consultoría tiene como objeto proponer un proceso en línea frente al trámite realizado de manera presencial en la Dirección Asuntos Legales de la Secretaría de Educación de Antioquia, que permita mejorar el proceso de refrendación de documentos que van para el exterior. Para su desarroll...

Full description

Autores:
Ortiz Restrepo, Denis Bianey
García Agudelo, Astrid Vibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2065
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2065
Palabra clave:
Optimización de procesos
Procesos administrativos
Mejoramiento de procesos
Administración pública
Secretaría de Educación Departamental - (Antioquia, Colombia)
Gestión pública
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente consultoría tiene como objeto proponer un proceso en línea frente al trámite realizado de manera presencial en la Dirección Asuntos Legales de la Secretaría de Educación de Antioquia, que permita mejorar el proceso de refrendación de documentos que van para el exterior. Para su desarrollo se identificaron y compilaron datos relacionados con la gestión de dicho trámite y se realizó un ejercicio de validación con usuarios, que permitió efectuar un diagnóstico del proceso actual, concluyendo que se hace necesario este proceso de implementación on-line, el cual busca el mejoramiento de los tiempos de solicitud, revisión y respuesta, lo que repercutirá directamente en una adecuada atención al usuario y la satisfacción del mismo. Como resultado de este análisis, se llega a concluir que es necesario mejorar este proceso administrativo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de mecanismos virtuales que permitan a la población en general realizar su solicitud de manera sencilla y oportuna, por lo que en el presente trabajo se realiza una propuesta del paso a paso que se debe cumplir para su adecuada implementación virtual.