Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT
El presente plan de mejora consiste en proponer la formalización y documentación de los procesos seleccionados del Centro de Servicios Compartidos (CSC) de los posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, que permita dotar al personal de herramientas que permitan una gestión pe...
- Autores:
-
Valcarcel Vargas, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2196
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2196
- Palabra clave:
- Universidad EAFIT
Mejoramiento de procesos - Universidad EAFIT
Escuela de Administración (EAFIT)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_b7506d32993fe2a620d6c24e7e074b25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2196 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
title |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
spellingShingle |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Universidad EAFIT Mejoramiento de procesos - Universidad EAFIT Escuela de Administración (EAFIT) |
title_short |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
title_full |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
title_fullStr |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
title_full_unstemmed |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
title_sort |
Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT |
dc.creator.fl_str_mv |
Valcarcel Vargas, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Flórez, Isis Miosotis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valcarcel Vargas, Alejandra |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Universidad EAFIT Mejoramiento de procesos - Universidad EAFIT Escuela de Administración (EAFIT) |
topic |
Universidad EAFIT Mejoramiento de procesos - Universidad EAFIT Escuela de Administración (EAFIT) |
description |
El presente plan de mejora consiste en proponer la formalización y documentación de los procesos seleccionados del Centro de Servicios Compartidos (CSC) de los posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, que permita dotar al personal de herramientas que permitan una gestión pertinente. El enfoque metodológico utilizado para llevar a cabo dicha propuesta es cualitativo y cuantitativo se tuvieron en cuenta las diferentes técnicas para la recolección y el análisis de la información tales como revisión documental, observación participante, observación, herramientas ofimáticas y la elaboración de un cuadro de mando integral que permita el manejo de indicadores. Se concluye entre otros aspectos que consolidar los datos, facilita la toma de decisiones, acceder a reportes en tiempo real e integrar procesos, entre otros, hacen parte de los beneficios que el diseño de un cuadro de mando integral permite al CSC, dado que permite la realización de actividades organizadas y normalizadas a partir de los procesos que se tienen, lo que en consecuencia genera aumento en la productividad, satisfacción de los usuarios, y una correcta gestión de recursos empleados, lo que permite tener una mirada sistémica e identificar oportunidades de mejora. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
12/05/2022 14:24 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
12/05/2022 14:24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2196 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2196 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
85 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/625a5b91-0c11-40f3-94df-2e64d55149cb/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4bec74cd-fb5b-4b4e-a303-d5ca41c8d2b6/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/6ec8f1b1-b406-46b3-9da6-783f982d6fff/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/646a989a-6837-42ea-97d1-a31e14ddc588/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c27bea5-7e18-4e45-9b93-a899b2ea15a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc171593a51b1019f2f0bf7863b60c2 4be57c49a5e4dfe425b8229e27ae7505 ef0e3d869723c61073d0462851074caa e34efd7ba15fd9a19d16018bfecd3917 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256159598575616 |
spelling |
Álvarez Flórez, Isis MiosotisValcarcel Vargas, Alejandra12/05/2022 14:2412/05/2022 14:242019El presente plan de mejora consiste en proponer la formalización y documentación de los procesos seleccionados del Centro de Servicios Compartidos (CSC) de los posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, que permita dotar al personal de herramientas que permitan una gestión pertinente. El enfoque metodológico utilizado para llevar a cabo dicha propuesta es cualitativo y cuantitativo se tuvieron en cuenta las diferentes técnicas para la recolección y el análisis de la información tales como revisión documental, observación participante, observación, herramientas ofimáticas y la elaboración de un cuadro de mando integral que permita el manejo de indicadores. Se concluye entre otros aspectos que consolidar los datos, facilita la toma de decisiones, acceder a reportes en tiempo real e integrar procesos, entre otros, hacen parte de los beneficios que el diseño de un cuadro de mando integral permite al CSC, dado que permite la realización de actividades organizadas y normalizadas a partir de los procesos que se tienen, lo que en consecuencia genera aumento en la productividad, satisfacción de los usuarios, y una correcta gestión de recursos empleados, lo que permite tener una mirada sistémica e identificar oportunidades de mejora.85application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2196Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaUniversidad EAFITMejoramiento de procesos - Universidad EAFITEscuela de Administración (EAFIT)Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFITinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf3200638http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/625a5b91-0c11-40f3-94df-2e64d55149cb/download2dc171593a51b1019f2f0bf7863b60c2MD51unaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit_anexo1.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit_anexo1.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1041495http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4bec74cd-fb5b-4b4e-a303-d5ca41c8d2b6/download4be57c49a5e4dfe425b8229e27ae7505MD53unaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit_anexo2.xlsxunaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit_anexo2.xlsxArchivo en formato Excelapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet114968http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/6ec8f1b1-b406-46b3-9da6-783f982d6fff/downloadef0e3d869723c61073d0462851074caaMD54unaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2019_formalizacion_procesos_escuela_administracion_eafit.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3735452http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/646a989a-6837-42ea-97d1-a31e14ddc588/downloade34efd7ba15fd9a19d16018bfecd3917MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c27bea5-7e18-4e45-9b93-a899b2ea15a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55123456789/2196oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/21962024-06-07 22:42:22.22http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |