Plan de acción para la formalización de procesos del centro de servicios compartidos de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT

El presente plan de mejora consiste en proponer la formalización y documentación de los procesos seleccionados del Centro de Servicios Compartidos (CSC) de los posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, que permita dotar al personal de herramientas que permitan una gestión pe...

Full description

Autores:
Valcarcel Vargas, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2196
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2196
Palabra clave:
Universidad EAFIT
Mejoramiento de procesos - Universidad EAFIT
Escuela de Administración (EAFIT)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente plan de mejora consiste en proponer la formalización y documentación de los procesos seleccionados del Centro de Servicios Compartidos (CSC) de los posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, que permita dotar al personal de herramientas que permitan una gestión pertinente. El enfoque metodológico utilizado para llevar a cabo dicha propuesta es cualitativo y cuantitativo se tuvieron en cuenta las diferentes técnicas para la recolección y el análisis de la información tales como revisión documental, observación participante, observación, herramientas ofimáticas y la elaboración de un cuadro de mando integral que permita el manejo de indicadores. Se concluye entre otros aspectos que consolidar los datos, facilita la toma de decisiones, acceder a reportes en tiempo real e integrar procesos, entre otros, hacen parte de los beneficios que el diseño de un cuadro de mando integral permite al CSC, dado que permite la realización de actividades organizadas y normalizadas a partir de los procesos que se tienen, lo que en consecuencia genera aumento en la productividad, satisfacción de los usuarios, y una correcta gestión de recursos empleados, lo que permite tener una mirada sistémica e identificar oportunidades de mejora.