Plan de negocio Ice Shots

Surge la iniciativa de crear un plan de negocio basado en la producción y comercialización de paletas de licor, cuyo modelo de negocio está orientado en la diversificación del consumo de licor, al brindar un aperitivo en forma de paleta con contenido de fruta y mezcla de licores (similar a un coktai...

Full description

Autores:
Motta León, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2189
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2189
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Surge la iniciativa de crear un plan de negocio basado en la producción y comercialización de paletas de licor, cuyo modelo de negocio está orientado en la diversificación del consumo de licor, al brindar un aperitivo en forma de paleta con contenido de fruta y mezcla de licores (similar a un coktail), mediante la utilización de técnicas de mixología, en el que se proyecta activar la demanda del mercado a través de tres segmentos de cliente potenciales distribución a bares y restaurantes, convenios catering y eventos masivos en la ciudad de Medellín a partir del año 2020. Para el desarrollo del ejercicio se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. En primer lugar, por medio del método Scrum se realizan tres sesiones experimentales con clientes potenciales, con el objetivo de diseñar un producto mínimo viable aceptable al mercado. En segundo lugar, a través del método Canvas se desarrolla la estructuración de un plan de negocio para la marca Ice Shots, el cual permitió identificar información valiosa para la construcción del esquema operativo, estratégico, comercial, administrativo y financiero. En el trabajo, se analizan proyecciones a cinco (5) años, donde se obtiene la viabilidad del plan de negocio y se encuentra gran aceptación del producto en el mercado, a través de la realización de los sprint con los clientes potenciales, lo cual muestra un panorama positivo para la puesta en marcha del negocio.