Plan de negocios sector turismo : El Paraíso, centro social y recreativo

Se presenta un plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios recreativos en el sector turismo, que pretende brindar un espacio de recreación y de formación a los diferentes grupos organizados y empresas de la ciudad de Medellín y Bello. El plan de negoci...

Full description

Autores:
Bolívar Restrepo, Joan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1849
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1849
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Economía naranja
Administración turística
Administración de empresas turísticas
Empresas turísticas
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se presenta un plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios recreativos en el sector turismo, que pretende brindar un espacio de recreación y de formación a los diferentes grupos organizados y empresas de la ciudad de Medellín y Bello. El plan de negocios como herramienta de desarrollo del proyecto, permite analizar de forma detallada las variables más importantes que influyen en la puesta en marcha del negocio, como identificar la viabilidad en el mercado, definir los procesos y requerimientos técnicos, establecer la estructura organizacional y planes estratégicos y determinar la viabilidad financiera. En primer lugar se presenta un análisis del sector turismo, una descripción del servicio a ofrecer y la estrategia corporativa como misión, visión y objetivos, se determina el segmento de clientes, un análisis del entorno y la competencia y el establecimiento de un plan de mercadeo teniendo como base las principales variables como producto, precio, promoción, plaza y fidelización. Adicionalmente se establece el tamaño y localización del proyecto, su estructura organizacional y por ende los recursos humanos necesarios y con ellos la descripción de cargos y estrategias de gestión, se determinan las normas, leyes y requerimientos jurídicos para la constitución formal de la empresa, y por último se fijan las inversiones financieras del proyecto, se prevén las ventas, gastos y costos de los primeros cinco años de constitución de la empresa y se analizan los resultados financieros previstos, y se formulan las principales recomendaciones de acuerdo a lo establecido en los objetivos del proyecto.