Parloteo: aporte a la producción de saber en ciencias sociales
El capítulo es resultado de una articulación entre la Corporación IFT y la Maestría en Educación y Derechos humanos, su línea de subjetividades y subjetivaciones políticas y específicamente el Programa Latinoamericano de Estudios con Jóvenes, que permitió desarrollar una propuesta de investigación e...
- Autores:
-
Silva, Alexander
Galeano Acosta, Marcela
Agudelo López, Alexandra
Torres, Lubín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2756
- Acceso en línea:
- http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/2756
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Investigación Social
Diálogo de Saberes
Metodologías
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El capítulo es resultado de una articulación entre la Corporación IFT y la Maestría en Educación y Derechos humanos, su línea de subjetividades y subjetivaciones políticas y específicamente el Programa Latinoamericano de Estudios con Jóvenes, que permitió desarrollar una propuesta de investigación en clave de sistematización, para recoger la experiencia del Parloteo y resignificarla como herramienta de producción de saberes sociales. El capítulo es resultado de la mencionada investigación y está estructurado en varias secciones comenzando por la problematización de la experiencia del parloteo, luego, presenta la recuperación de la experiencia e introduce algunos elementos teóricos de la producción de saber en ciencias sociales en América Latina como mediación para la reflexión. Finalmente, muestra los hallazgos en términos de apuestas epistémicas y ético políticas del parloteo. |
---|