Parloteo: aporte a la producción de saber en ciencias sociales

El capítulo es resultado de una articulación entre la Corporación IFT y la Maestría en Educación y Derechos humanos, su línea de subjetividades y subjetivaciones políticas y específicamente el Programa Latinoamericano de Estudios con Jóvenes, que permitió desarrollar una propuesta de investigación e...

Full description

Autores:
Silva, Alexander
Galeano Acosta, Marcela
Agudelo López, Alexandra
Torres, Lubín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2756
Acceso en línea:
http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/2756
Palabra clave:
Ciencias sociales
Investigación Social
Diálogo de Saberes
Metodologías
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El capítulo es resultado de una articulación entre la Corporación IFT y la Maestría en Educación y Derechos humanos, su línea de subjetividades y subjetivaciones políticas y específicamente el Programa Latinoamericano de Estudios con Jóvenes, que permitió desarrollar una propuesta de investigación en clave de sistematización, para recoger la experiencia del Parloteo y resignificarla como herramienta de producción de saberes sociales. El capítulo es resultado de la mencionada investigación y está estructurado en varias secciones comenzando por la problematización de la experiencia del parloteo, luego, presenta la recuperación de la experiencia e introduce algunos elementos teóricos de la producción de saber en ciencias sociales en América Latina como mediación para la reflexión. Finalmente, muestra los hallazgos en términos de apuestas epistémicas y ético políticas del parloteo.