Propuesta de emprendimiento para la creación de la tienda de belleza : "un lugar integral para verse y sentirse bien"

El sector de cosméticos y aseo personal es un amplio espacio de economías ascendentes y diversas posibilidades de emprendimiento e innovación. En este trabajo se plantea la creación de una tienda de belleza integral, como una nueva opción de comercializar productos de belleza y cuidado personal bajo...

Full description

Autores:
Betancur Pérez, Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1750
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1750
Palabra clave:
Plan de negocios
Gestión de negocios
Administración de empresas - Planeación
Creación de empresas - Planeación
Creación de empresas - Investigaciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El sector de cosméticos y aseo personal es un amplio espacio de economías ascendentes y diversas posibilidades de emprendimiento e innovación. En este trabajo se plantea la creación de una tienda de belleza integral, como una nueva opción de comercializar productos de belleza y cuidado personal bajo una mirada más profunda, que incluya la satisfacción total del clientedurante el proceso de adquisición y compra,pese a las diferentes posibilidades y ofertasde este mercado tan amplio, a través de una experiencia única de servicio centrada en una excelente asesoría y la total interacción del cliente con la tienda de belleza. La investigación de este trabajo estuvo enfocada a resolver necesidades e inquietudes a la hora de obtener un producto de belleza o cuidado personal, frente a las tendencias actuales de este basto mundo y en la aplicación del marketing sensorial en el punto de venta, como una estrategia para darle la bienvenida al servicio experiencial y dejar atrás el servicio convencional, carente de innovación y diferenciación.