Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI

Generar y desarrollar estrategias de mercadeo es de vital importancia para cualquier organización ya que en ella se ven reflejadas las necesidades actuales del mercado y el entorno, permitiendo diferenciarse de la competencia y así generar posicionamiento y reconocimiento en el público objetivo. El...

Full description

Autores:
Rodríguez Vásquez, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1913
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1913
Palabra clave:
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id R. UNAULA2_a00b080d230e962b1d01144fc82b74fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1913
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
title Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
spellingShingle Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
title_short Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
title_full Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
title_fullStr Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
title_sort Estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEI
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Diana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Flórez, Isis Miosotis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Diana Milena
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
description Generar y desarrollar estrategias de mercadeo es de vital importancia para cualquier organización ya que en ella se ven reflejadas las necesidades actuales del mercado y el entorno, permitiendo diferenciarse de la competencia y así generar posicionamiento y reconocimiento en el público objetivo. El presente plan de mejora propone estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción que permitan al Grupo ASEI brindar un mejor servicio y fortalecer la relación con el cliente con el fin de generar mayores ingresos y mitigar la coyuntura financiera por la cual atraviesan actualmente. El área de mercadeo y comunicaciones cuenta con un plan de mercadeo en el cual se tienen estipuladas estrategias enfocadas en el cliente y en la promoción de sus servicios pero a causa de diferentes motivos, entre ellos el recorte de presupuesto, ha sido un impedimento para desarrollarlas en su totalidad. Para la realización de este ejercicio se tendrán en cuenta dichas estrategias pero por recomendación del experto consultado y del asesor metodológico se complementaran con las tácticas, el plan de acción y un cronograma acorde para cada una de ellas, con el fin de que se lleven a cabo en el transcurso del primer semestre del 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 11/11/2021 15:50
dc.date.available.none.fl_str_mv 11/11/2021 15:50
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1913
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1913
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 65
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/3ecf2920-a216-45d5-842d-5f1da174eec0/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4aa1b4ea-b9b1-40ce-8ee1-b999c35d3153/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/7a4587c5-647c-4bb8-9891-0aa26b5eb58d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae8d38a90d9077c3a843f643586674e2
2337334fddf0787ebea301276bd8d50a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256154144931840
spelling Álvarez Flórez, Isis MiosotisRodríguez Vásquez, Diana Milena11/11/2021 15:5011/11/2021 15:502018Generar y desarrollar estrategias de mercadeo es de vital importancia para cualquier organización ya que en ella se ven reflejadas las necesidades actuales del mercado y el entorno, permitiendo diferenciarse de la competencia y así generar posicionamiento y reconocimiento en el público objetivo. El presente plan de mejora propone estrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción que permitan al Grupo ASEI brindar un mejor servicio y fortalecer la relación con el cliente con el fin de generar mayores ingresos y mitigar la coyuntura financiera por la cual atraviesan actualmente. El área de mercadeo y comunicaciones cuenta con un plan de mercadeo en el cual se tienen estipuladas estrategias enfocadas en el cliente y en la promoción de sus servicios pero a causa de diferentes motivos, entre ellos el recorte de presupuesto, ha sido un impedimento para desarrollarlas en su totalidad. Para la realización de este ejercicio se tendrán en cuenta dichas estrategias pero por recomendación del experto consultado y del asesor metodológico se complementaran con las tácticas, el plan de acción y un cronograma acorde para cada una de ellas, con el fin de que se lleven a cabo en el transcurso del primer semestre del 2018.65application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1913Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaEstrategias de mercadotecniaMercadotecniaMezcla de mercadotecniaServicio al clienteSatisfacción del clienteEstrategias de mercadeo enfocadas en el cliente y en la promoción dirigidas al grupo ASEIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2018_estrategias_mercadeo_asei.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2018_estrategias_mercadeo_asei.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1273932http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/3ecf2920-a216-45d5-842d-5f1da174eec0/downloadae8d38a90d9077c3a843f643586674e2MD51unaula_rep_pre_adm_emp_2018_estrategias_mercadeo_asei.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2018_estrategias_mercadeo_asei.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document440629http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4aa1b4ea-b9b1-40ce-8ee1-b999c35d3153/download2337334fddf0787ebea301276bd8d50aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/7a4587c5-647c-4bb8-9891-0aa26b5eb58d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1913oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/19132024-06-07 22:42:12.997http://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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