La garantía de transparencia y publicidad en el SECOP

La publicidad en los procesos contractuales en Colombia, se ha convertido en un hecho relevante para la sociedad dado que por medio de este, se lleva a cabo la inversión social de las entidades públicas de acuerdo a su plan de funcionamiento y planes estratégicos. No obstante, hay que observar si la...

Full description

Autores:
Salazar Gómez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1214
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1214
Palabra clave:
Proceso contractual (Derecho procesal) - Colombia
SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública)
Transparencia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La publicidad en los procesos contractuales en Colombia, se ha convertido en un hecho relevante para la sociedad dado que por medio de este, se lleva a cabo la inversión social de las entidades públicas de acuerdo a su plan de funcionamiento y planes estratégicos. No obstante, hay que observar si la garantía de transparencia y publicidad en los procesos contractuales a través de los diferentes medios electrónicos, es efectiva, pues dicha garantía supone la ausencia de corrupción en los contratos estatales, y la debida inversión de los recursos públicos. No obstante, la legislación colombiana ha realizado modificaciones a los medios de publicación de los contratos estatales, dado que la modernización en los procesos públicos y en la infraestructura tecnológica, han permitido nuevas herramientas que permitan llevar a cabo la publicidad en los contratos públicos.