Rotación del personal en el área de mantenimiento de la empresa Soluciones Verticales s.a.s
El presente plan de mejora es el resultado de un trabajo académico realizado en la empresa Soluciones Verticales S.A.S, encaminado a conocer la rotación de personal que se presenta en el área de mantenimiento en la sede de Medellín. Como objetivo general está, proponer estrategias de gestión del tal...
- Autores:
-
Duque Tobón, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
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- Acceso en línea:
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- Rotación laboral
Rotación de personal
Recursos humanos
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El presente plan de mejora es el resultado de un trabajo académico realizado en la empresa Soluciones Verticales S.A.S, encaminado a conocer la rotación de personal que se presenta en el área de mantenimiento en la sede de Medellín. Como objetivo general está, proponer estrategias de gestión del talento humano que permitan a la empresa Soluciones Verticales S.A.S disminuir la rotación del personal de mantenimiento en la sede de Medellín a partir del año 2018. Para el desarrollo de dicho objetivo, se emplea un enfoque metodológico cualitativo, con algunas características cuantitativas, el cual permite recolectar las perspectivas y opiniones de los colaboradores del área de mantenimiento, por medio de la observación y la entrevista semiestructurada, además de obtener información a través de la revisión documental en fuentes primarias de la organización, para así por medio de las herramientas matemáticas, ofimáticas y matrices de información, sistematizar toda la información recopilada, utilizada para desarrollar el plan de mejora. Finalmente, una de las grandes conclusiones que se generan, es que, los factores que determinan la salida de los trabajadores del área de mantenimiento de la sede de Medellín, están directamente relacionados con el área de gestión humana, por lo cual, se proponen estrategias de gestión del talento humano, para así mitigar la rotación de personal. |
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Para el desarrollo de dicho objetivo, se emplea un enfoque metodológico cualitativo, con algunas características cuantitativas, el cual permite recolectar las perspectivas y opiniones de los colaboradores del área de mantenimiento, por medio de la observación y la entrevista semiestructurada, además de obtener información a través de la revisión documental en fuentes primarias de la organización, para así por medio de las herramientas matemáticas, ofimáticas y matrices de información, sistematizar toda la información recopilada, utilizada para desarrollar el plan de mejora. 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