Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management

Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en...

Full description

Autores:
Torres Rodríguez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3051
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3051
Palabra clave:
Category Management
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mercadeo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id R. UNAULA2_6a7311f68a371c12d81197f127fb9714
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3051
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
title Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
spellingShingle Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
Category Management
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mercadeo
title_short Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
title_full Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
title_fullStr Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
title_full_unstemmed Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
title_sort Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
dc.creator.fl_str_mv Torres Rodríguez, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Flórez, Isis Miosotis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Rodríguez, Manuela
dc.subject.none.fl_str_mv Category Management
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mercadeo
topic Category Management
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mercadeo
description Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 29/02/2024 19:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 29/02/2024 19:00
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3051
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3051
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/cf5ec450-d2d4-4f0e-8f6e-67c3172c3f2a/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/96a177f6-fbb6-4fef-87e7-e7bf0b0340d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1e5e53f01329d6f6c1deae61affdade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256130695626752
spelling Álvarez Flórez, Isis MiosotisTorres Rodríguez, Manuela29/02/2024 19:0029/02/2024 19:002024Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3051Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaCategory ManagementEstrategias de mercadotecniaMercadotecniaMercadeoSistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/cf5ec450-d2d4-4f0e-8f6e-67c3172c3f2a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2024_sistematizacion_experiencia_practica_profesional_category_management.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2024_sistematizacion_experiencia_practica_profesional_category_management.pdfapplication/pdf1351349http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/96a177f6-fbb6-4fef-87e7-e7bf0b0340d5/downloadf1e5e53f01329d6f6c1deae61affdadeMD52123456789/3051oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/30512024-06-07 22:41:23.619http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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