Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management

Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en...

Full description

Autores:
Torres Rodríguez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3051
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3051
Palabra clave:
Category Management
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia
Mercadeo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.