La prospectiva en el análisis estratégico del entorno

Dicha propuesta de mejoramiento para los procesos de la Subdirección de Estrategia Corporativa e Innovación de UNE EPM Telecomunicaciones, se centró básicamente en el análisis prospectivo del entorno. Por consiguiente, proponer la metodología prospectivista como herramienta fundamental para hacer el...

Full description

Autores:
Pérez Rodríguez, Reynaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1939
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1939
Palabra clave:
Planeación estratégica
Investigación de mercado
Mercadotecnia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Dicha propuesta de mejoramiento para los procesos de la Subdirección de Estrategia Corporativa e Innovación de UNE EPM Telecomunicaciones, se centró básicamente en el análisis prospectivo del entorno. Por consiguiente, proponer la metodología prospectivista como herramienta fundamental para hacer el análisis estratégico del entorno en la Subdirección, sostenida en tres ejes esenciales; la visión de largo plazo, el pensamiento holístico y el resultado a partir del consenso, fue la premisa básica bajo la cual se sustentó la presente pesquisa. Dicha propuesta se basa en tres procedimientos o actividades que muestran cuales son los métodos y herramientas a seguir, además de la importancia e impacto que genera cada una de estas al aplicarlas, herramientas que posteriormente darán cumplimiento al objetivo de analizar estratégicamente el entrono bajo la metodología prospectivista.