Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales. (La ciencia política y el film de lo cotidiano)" Es la configuración de la ciencia política con relación al cine, estas se convierten en dos formas de interacción que permiten abordar hermenéuticamente como modelo de análisis...
- Autores:
-
Saldarriaga Montoya, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3255
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3255
- Palabra clave:
- Cine y derecho
Cine y política
Guerras mundiales
Narrativas cinematográficas
Nazismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_6230fd462a68698c7e6418675352915a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3255 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
title |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
spellingShingle |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano Cine y derecho Cine y política Guerras mundiales Narrativas cinematográficas Nazismo |
title_short |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
title_full |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
title_fullStr |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
title_full_unstemmed |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
title_sort |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Saldarriaga Montoya, José Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saldarriaga Montoya, José Fernando |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Cine y derecho Cine y política Guerras mundiales Narrativas cinematográficas Nazismo |
topic |
Cine y derecho Cine y política Guerras mundiales Narrativas cinematográficas Nazismo |
description |
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales. (La ciencia política y el film de lo cotidiano)" Es la configuración de la ciencia política con relación al cine, estas se convierten en dos formas de interacción que permiten abordar hermenéuticamente como modelo de análisis las interpretaciones sobre la historia y la política, en-tre otros ejes analíticos de este ensayo. En consecuencia con lo anterior, la estructuración de una ciencia política y su relación con la estética cinematográfica, conlleva a construir un modelo de análisis que nos permite entender nuestro presente. En este capítulo se proyecta comprender cómo la narració!i estética del cine y la ciencia política delinearon no sólo el significado de lo cotidiano, sino que es la representación gramatical de las causas y las consecuencias de los acontecimientos históricos y geopolíticos, colll9 :el origen de la república de Weimar, El Tratado de Versalles y las causas del surgimiento del Nazismo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T21:31:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T21:31:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3255 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3255 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
6 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.group.none.fl_str_mv |
Ratio Juris |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4e726b11-d4d4-420b-885a-e7d8a1581018/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4c12bc5d-92c6-49dc-8a28-62b64b2e21aa/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/af4c6910-0c1e-4654-8e7b-28f06c3adae6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538c 86f085525816961b9b018006b39f757a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
direccion.tic@unaula.edu.co |
_version_ |
1814256154149126144 |
spelling |
Saldarriaga Montoya, José Fernando2024-09-18T21:31:10Z2024-09-18T21:31:10Z2009-09-03Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales. (La ciencia política y el film de lo cotidiano)" Es la configuración de la ciencia política con relación al cine, estas se convierten en dos formas de interacción que permiten abordar hermenéuticamente como modelo de análisis las interpretaciones sobre la historia y la política, en-tre otros ejes analíticos de este ensayo. En consecuencia con lo anterior, la estructuración de una ciencia política y su relación con la estética cinematográfica, conlleva a construir un modelo de análisis que nos permite entender nuestro presente. En este capítulo se proyecta comprender cómo la narració!i estética del cine y la ciencia política delinearon no sólo el significado de lo cotidiano, sino que es la representación gramatical de las causas y las consecuencias de los acontecimientos históricos y geopolíticos, colll9 :el origen de la república de Weimar, El Tratado de Versalles y las causas del surgimiento del Nazismo.6application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3255Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Ratio JurisMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Cine y derechoCine y políticaGuerras mundialesNarrativas cinematográficasNazismoNarrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de revistahttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spaAvance de la investigación Cine y Ciencia política, un modelo para armar.519424grid.441914.d0000 0001 0179 9190https://ror.org/05tkb8v92CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4e726b11-d4d4-420b-885a-e7d8a1581018/download2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538cMD52ORIGINALunaula_rep_grup_inv_ratiojuris_2009_narrativas_cinematograficas_guerras_mundialesunaula_rep_grup_inv_ratiojuris_2009_narrativas_cinematograficas_guerras_mundialesapplication/pdf1490199http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/4c12bc5d-92c6-49dc-8a28-62b64b2e21aa/download86f085525816961b9b018006b39f757aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/af4c6910-0c1e-4654-8e7b-28f06c3adae6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/3255oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/32552024-09-18 21:31:12.049https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdireccion.tic@unaula.edu.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 |