Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales: la ciencia política y el film de lo cotidiano
Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales. (La ciencia política y el film de lo cotidiano)" Es la configuración de la ciencia política con relación al cine, estas se convierten en dos formas de interacción que permiten abordar hermenéuticamente como modelo de análisis...
- Autores:
-
Saldarriaga Montoya, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3255
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3255
- Palabra clave:
- Cine y derecho
Cine y política
Guerras mundiales
Narrativas cinematográficas
Nazismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Narrativas cinematográficas en el contexto de dos guerras mundiales. (La ciencia política y el film de lo cotidiano)" Es la configuración de la ciencia política con relación al cine, estas se convierten en dos formas de interacción que permiten abordar hermenéuticamente como modelo de análisis las interpretaciones sobre la historia y la política, en-tre otros ejes analíticos de este ensayo. En consecuencia con lo anterior, la estructuración de una ciencia política y su relación con la estética cinematográfica, conlleva a construir un modelo de análisis que nos permite entender nuestro presente. En este capítulo se proyecta comprender cómo la narració!i estética del cine y la ciencia política delinearon no sólo el significado de lo cotidiano, sino que es la representación gramatical de las causas y las consecuencias de los acontecimientos históricos y geopolíticos, colll9 :el origen de la república de Weimar, El Tratado de Versalles y las causas del surgimiento del Nazismo. |
---|