Implicaciones jurídicas de la falta de regulación del contrato de franquicia en Colombia frente a la propiedad intelectual y responsabilidades de las partes contratantes

En la presente monografía se realiza la identificación de las implicaciones jurídicas de la falta de regulación del contrato de franquicia en Colombia frente a la propiedad intelectual y responsabilidades de las partes (franquiciante y franquiciado) en el contrato de franquicia; para ello, se establ...

Full description

Autores:
Agudelo Castaño, Estefanía
Ortiz Álvarez, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2601
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2601
Palabra clave:
Franquicias - Legislación - Colombia
Franquicias
Contratos comerciales
Derecho comercial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente monografía se realiza la identificación de las implicaciones jurídicas de la falta de regulación del contrato de franquicia en Colombia frente a la propiedad intelectual y responsabilidades de las partes (franquiciante y franquiciado) en el contrato de franquicia; para ello, se establecen, desde la doctrina nacional y comparada, las características de la figura del contrato atípico de franquicia; igualmente se identifican las obligaciones que tiene cada parte en un contrato de franquicia; a su vez, se describen las características de cada elemento de la propiedad intelectual que hace parte de un contrato de franquicia como elementos configuradores del mismo; adicionalmente, se exponen algunas ventajas y desventajas que tienen las partes frente a un contrato de franquicia; y por último se establecen las responsabilidades del franquiciante y franquiciado en el marco de un contrato atípico de franquicia, partiendo de un concepto general para luego hacer énfasis en la responsabilidad solidaria frente al consumidor.