Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana
Este trabajo presenta un plan integral de mejora destinado a fortalecer la estrategia de comunicación de la Corporación Más Humana, con el objetivo de diagnosticar, caracterizar y optimizar los procesos de comunicación de la organización, la misión de la corporación es promover el bienestar y la inc...
- Autores:
-
Ruiz Cuartas, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3154
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3154
- Palabra clave:
- Plan de mejora
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_56fdf60547141405e2ef697ed0ea7b8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3154 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
title |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana Plan de mejora Comunicación organizacional |
title_short |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
title_full |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
title_sort |
Plan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humana |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Cuartas, Natalia Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bañol Betancur, Juan Carlos Rodríguez Gómez, Juan Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Cuartas, Natalia Andrea |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Plan de mejora Comunicación organizacional |
topic |
Plan de mejora Comunicación organizacional |
description |
Este trabajo presenta un plan integral de mejora destinado a fortalecer la estrategia de comunicación de la Corporación Más Humana, con el objetivo de diagnosticar, caracterizar y optimizar los procesos de comunicación de la organización, la misión de la corporación es promover el bienestar y la inclusión social a través de programas comunitarios innovadores, para asegurar el cumplimiento de esta misión y establecer relaciones efectivas, el plan se enfoca en la comunicación con sus principales grupos de interés, que incluyen beneficiarios, empleados, voluntarios, donantes y socios estratégicos. A través de una metodología de enfoque mixto que combina datos cuantitativos y cualitativos, se realiza un diagnóstico exhaustivo de los procesos de comunicación actuales, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento. Basado en este diagnóstico, se diseña un plan de acción que incluye estrategias específicas para optimizar los procesos de comunicación, mejorar la gestión de la imagen y establecer relaciones efectivas con los grupos de interés. El plan se centra en la implementación de un sistema de gestión de comunicaciones, la gestión de alianzas público-privadas y la creación de un plan de comunicaciones integral. Al implementar este plan, la Corporación Más Humana podrá fortalecer su presencia en el mercado, mejorar su reputación y establecer relaciones sólidas y duraderas con sus diversos grupos de interés, contribuyendo así a su crecimiento sostenible y su impacto social. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-25T16:58:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-25T16:58:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3154 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3154 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/ec72921a-8210-4b1d-a682-d72deee59130/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/0e633a86-af2e-4318-8e33-fba3d422e0d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bd3879775b37e2b58ce2f5a4c362099 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256114597888000 |
spelling |
Bañol Betancur, Juan CarlosRodríguez Gómez, Juan EstebanRuiz Cuartas, Natalia Andrea2024-07-25T16:58:01Z2024-07-25T16:58:01Z2024Este trabajo presenta un plan integral de mejora destinado a fortalecer la estrategia de comunicación de la Corporación Más Humana, con el objetivo de diagnosticar, caracterizar y optimizar los procesos de comunicación de la organización, la misión de la corporación es promover el bienestar y la inclusión social a través de programas comunitarios innovadores, para asegurar el cumplimiento de esta misión y establecer relaciones efectivas, el plan se enfoca en la comunicación con sus principales grupos de interés, que incluyen beneficiarios, empleados, voluntarios, donantes y socios estratégicos. A través de una metodología de enfoque mixto que combina datos cuantitativos y cualitativos, se realiza un diagnóstico exhaustivo de los procesos de comunicación actuales, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento. Basado en este diagnóstico, se diseña un plan de acción que incluye estrategias específicas para optimizar los procesos de comunicación, mejorar la gestión de la imagen y establecer relaciones efectivas con los grupos de interés. El plan se centra en la implementación de un sistema de gestión de comunicaciones, la gestión de alianzas público-privadas y la creación de un plan de comunicaciones integral. Al implementar este plan, la Corporación Más Humana podrá fortalecer su presencia en el mercado, mejorar su reputación y establecer relaciones sólidas y duraderas con sus diversos grupos de interés, contribuyendo así a su crecimiento sostenible y su impacto social.77application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3154Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de mejoraComunicación organizacionalPlan de mejoramiento empresarial: propuesta enfocada en los procesos de comunicación de la Corporación Más Humanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaN/AFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_2024_plan_mejoramiento_empresarial.pdfunaula_rep_pre_adm_2024_plan_mejoramiento_empresarial.pdfapplication/pdf1065926http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/ec72921a-8210-4b1d-a682-d72deee59130/download6bd3879775b37e2b58ce2f5a4c362099MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/0e633a86-af2e-4318-8e33-fba3d422e0d9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/3154oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/31542024-07-25 16:58:26.316http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |